Paola Morán consiguió medalla de plata y el pase al Mundial de Atletismo con 50.85 segundo en el cronómetro de la carrera de 400 metros, el campeonato se realizó en el Music City Track Carnival de Nashville, en la capital de Tennessee, donde se disputó la competencia.
Con este gran logro de la mexicana Paola Moran, también se ganó su boleto en el Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest 2023. Próximamente se disputará el Mundial de Atletismo del 19 al 27 de agosto, para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Medalla de Plata para México! 🥈🇲🇽
Paola Morán🇲🇽 se lleva el segundo lugar en los 400m del Music City Track Carnival de Nashville con 50.85s, lo cual es su mejor récord personal y le da su pase al Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest.
El registro tambien está por debajo… pic.twitter.com/A7rbLP57Be
— Olimpismo Mexicano (@OlimpismoMex) June 4, 2023
Paola Morán busca hacer historia en Campeonato Mundial de Atletismo
Ahora bien, en esta competición Paola Moran se llevó el segundo lugar en los 400 metros con 50.85 s, mejorando su récord personal, además, el primer lugar se lo llevó la estadounidense Alexis Holmes con 50.58 s y el tercer lugar su compatriota Courtney Okolo. 51.85 s.
Asimismo, Paola Morán se sube a un podio en la vigésima edición del Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Atletismo en Morelia Michoacán. Donde ganó el primer lugar en los 400 metros con vallas, en el 2014 ganó los Juegos Olímpicos de la Juventud Nankín, China.
Por otro lado, en la Universidad de Verano de Taipei, en Taiwán logró con su equipo el segundo lugar de la carreras de relevos, luego el 2019 fue el mejor año de Paola Morán donde compitió en la Universidad de Verano Nápoles, ganando la medalla de oro.
Como decíamos, en la carrera de 400 metros en Nápoles también consiguió el segundo lugar de la carrera de relevos, como resultado, en los Juegos Panamericanos, ganó su medalla de plata para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Finalmente, Paola Morán vivió su primera experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (por COVID-19, 2021), donde alcanzó las semifinales, mientras en la carrera de los 400 metros de su especialidad quedó en quinto lugar y ahora busca su revancha para conseguir su boleto a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.