Orugas circulan por Querétaro

0
601
Orugas

Un total de 15 nuevas unidades marca Mercedes Benz u “orugas” se sumaron a partir de esta mañana al sistema de transporte público de la zona metropolitana de Querétaro, a fin de fortalecer a la ruta T01, que va de la estación Balvanera a El Mirador por Eje Constituyentes.

Se trata de 10 autobuses articulados u “orugas” y cinco de 12 metros de largo, mismos que beneficiarán a las y a los usuarios con un mejor servicio, mayor frecuencia y mejor cobertura.

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) está encargada de las unidades antes mencionadas, entre ellas las articuladas, que son autobuses con capacidad para hasta 150 pasajeros y de uso exclusivo con la tarjeta de prepago. 

El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, comentó que con el arribo de estas nuevas unidades se dará respuesta a la demanda de mayor frecuencia en el servicio.

Importancia de la tarjeta de prepago

Asimismo, el funcionario reiteró la importancia de contar con la tarjeta de prepago Qrobus, destacando el ahorro en los transbordos para las y los usuarios del transporte público.

“Es importante comentar que esto nos permitirá aumentar la capacidad y, sobre todo, mejorar la frecuencia en esta ruta. Te recuerdo que es muy importante que utilices tu tarjeta de prepago, donde tu primer transbordo es de costo cero”, enfatizó.

Asimismo, la empresa SITRAQ renovó este lunes 8 de enero la flotilla de la ruta C65 con unidades modelo Toretto, que funcionarán solo con el sistema de prepago y que seguirán su recorrido habitual, circulando por la colonia Las Teresas, Campo Militar y Av. Universidad, para luego tomar Av. Corregidora hasta Plaza del Parque.

Te puede interesar:  Dwayne Johnson la "Roca" lanza su propio tequila mexicano

Cabe señalar que el uso de la tarjeta de prepago genera mayor seguridad y agilidad en el cobro durante los traslados, de igual forma brinda un seguro de viaje a las y a los usuarios, quienes a través de la app Qrobus pueden acceder a la información de las rutas, consultar y recargar su saldo, dar seguimiento en tiempo real a las unidades, así como generar evaluaciones y reportes del servicio.

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí