¿Y si navegamos libres el mar? One Piece es un anime que actualmente supera los 1000 capítulos. Nace de la mente del mangaka japonés Eiichirō Oda, siendo publicado por primera vez el 22 de julio de 1997 por la revista Japonesa Weekly Shōnen Jump.
La recepción del público japonés fue tan bueno que para el 20 de octubre de 1999 lograba emitir el primer episodio del anime. La encargada de su adaptación a serie de televisión (Anime) es el estudio de animación Toei Animation. La cual, además de adaptar el manga, ha agregado historias de relleno y alrededor de 18 películas hasta la actualidad.
Su éxito es tan grande que el 31 de agosto de 2023 se estrenó en Netflix la primera temporada de su adaptación a live action. Esta tuvo buena acogida, lo que es raro para un live action, y por esto se confirmó una segunda temporada.
Del East Blue para el mundo
“¿Mi tesoro? Si quieren lo pueden tener, vayan y búsquenlo, lo dejé todo en ese lugar” Gol D. Roger.
¡La era de los piratas ha comenzado! Y Monkey D. Luffy es el protagonista de esta historia. Él y los más grandes piratas del mundo quieren encontrar el One Piece. Pues quien lo encuentre será nombrado rey o reina de los piratas.
Luffy zarpa al mar a los 17 de años y en tan solo dos años consiguió tener una recompensa, por su cabeza, de tres billones de berry. Ha vencido muchos enemigos y ha conseguido una de las tripulaciones más fuertes de la actualidad.
La libertad y la alegría son parte de su largo viaje entre una isla y otra. Liberar un pueblo subyugado por una dictadura, enfrentarse a todo tipo de piratas carentes de honor y lo más importante atacar a un gobierno repleto de injusticias, masacres y corrupción.
El futuro rey de los piratas
Luffy desde muy pequeño añora ser el rey de los piratas. Es impulsivo e irresponsable, actuando sin temor a sus enemigos. Esa actitud alocada y llena de libertad fue lo que le permitió reclutar una tripulación bastante particular.
Cada miembro de la tripulación se unió a Luffy pensando en sus propios objetivos. Sin embargo, tienen tanto respeto y confianza en su capitán que pondrían en peligro sus metas para que él consiga ser el rey de los piratas. Pero Luffy nunca permitiría que los miembros de su tripulación pierdan lo que anhelan de corazón.
Rebelión, anarquía, guerras y libertad. One Piece es profundo, igual que el mar por el que navegan. La alegría como un tambor que suena a libertad, un viaje que no llega a su fin y un rey que pronto se levantará para cambiar todo un mundo.
Unámonos a esta tripulación y viajemos por el mundo.
Más información relevante aquí