La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que el paso del huracán Erick por las costas de Oaxaca y Guerrero provocó la muerte a un niño, debido a que el menor de edad cruzó una zona de corriente de agua.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo precisó que el deceso ocurrió en el estado de Guerrero y que el gobierno federal está apoyando a la familia del niño fallecido, a través del gobierno de aquella entidad.
Dejó claro que se trata de la única víctima mortal de Erick, luego de que la madrugada del jueves el fenómeno meteorológico tocó tierra con categoría 3 en las cosas de Oaxaca, lo que generó lluvias y fuertes vientos.
Adicionalmente, la mandataria dijo que el huracán también provocó afectaciones en la infraestructura eléctrica, así como voladuras de techos de lámina en viviendas y caídas de árboles.
Sheinbaum Pardo adelantó que planea trasladarse a las zonas más afectadas del estado de Oaxaca, a fin de coordinar la emergencia y apoyar a la población afectada, aunque reiteró que los daños son menores.
A su vez, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, refirió que nueve municipios del estado de Oaxaca sufrieron afectaciones directas.
De acuerdo con la funcionaria, se registraron daños en el sistema eléctrico, con más de 276 mil afectados, además de afectaciones en algunas vías de comunicación carretera.
También hubo afectaciones en el sistema de telefonía celular, por lo que las empresas ya trabajan en el restablecimiento de este servicio.
En total, dijo, fueron movilizados 34 mil 400 servidores públicos para atender la emergencia por Erick.