El dictador venezolano Nicolás Maduro adelantó la celebración de la Navidad en su país a partir del 1 de octubre, en medio de una crisis postelectoral, bajo el argumento de que se trata de “un homenaje al pueblo combativo”.
Asimismo, el dictador atribuyó la celebración de la Navidad a partir del décimo mes del año “a las buenas perspectivas económicas que dejó agosto”.
Nicolás Maduro adelanta a octubre la Navidad en Venezuela gracias a las “buenas perspectivas económicas que dejó agosto”.
’Es septiembre y ya huele a Navidad y por eso este año en homenaje al pueblo combativo, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar la Navidad para el 1 de octubre; llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad’’, dijo el mandatario frente a los espectadores del canal oficialista GloboVisión.
Esta no es la primera vez que Maduro decreta el anticipo de la Navidad en su país, pues en 2020 adelantó al 14 de octubre la celebración propia de diciembre para desviar la atención pública de los graves problemas que atravesaba el país durante la pandemia.
Al año siguiente, en redes sociales, comunicó la llegada anticipada de la Navidad al Palacio de Miraflores el 4 de octubre. Maduro mostró en un video en X la decoración de luces, árboles y adornos navideños en el Palacio de Miraflores.
Más información aquí