No existe un 100% de situaciones en las que los boxeadores, posteriormente a su retiro, tengan la facilidad de seguir viviendo a través de los lujos que obtuvieron en sus años como atletas profesionales, no siempre el tener éxito dentro de una trayectoria profesional, implica una vida asegurada cuando el retiro se acerca poco a poco. Un claro ejemplo es lo que le sucedió desgraciadamente a Manuel Vázquez, flamante boxeador mexicano que fuera captado en Hermosillo, Sonora con una situación realmente triste.
A través de las redes sociales e incluso fuera de una repostería llamada “atolito”, se pudo apreciar que el apodado “Topo Gigio” actualmente con una imagen personal completamente descuidada e incluso queriendo intercambiar sus consejos de boxeador por dinero o comida.
Nacido en Hermosillo, fue un boxeador mexicano que es recordado por cariño en sus tierras natales sonorenses, con una marca de 26-22-1, tuvo su victoria más recordada frente a Lupe Pintor en el gimnasio del estado.
Vázquez vs Chávez
Otro de sus más grandes combates, fue contra el mismísimo Julio Cesar Chávez, quien en esos joviales años, tenía la marca de 21-0. Fue una pelea bastante dura hasta el séptimo asalto que fue cuando el sinaloense logró mandar a la lona al sonorense.
Si bien gracias a la bebida, tuvo problemas que le truncaron la carrera y lo llevaron a vivir la situación que hoy vive, a los 14 años gracias a una pelea callejera, fue descubierto por quien lo entrenaría en el futuro. Realizó una gran cantidad de duelos en Los Angeles, República Dominicana, Puerto Rico y evidentemente en varios puntos de México como Culiacán, Tijuana, Mérida, Mazatlán, Ensenada, Guaymas y Hermosillo.
Se trata de un triste caso deportivo de alguien, quien contaba con grandes cualidades a pesar de no tener un gran récord, pero que la vida lo fue llevando a esa precaria situación que al día de hoy lo tiene por las calles al norte del país.