Macky Sall buscará la dictadura en aplazar las elecciones en Senegal

0
238
Macky Sall

El 25 de febrero de este año se llevarán a cabo las elecciones en África Occidental, específicamente en Senegal, pero no será nada fácil en estas elecciones debido a las violentas protestas y revueltas que han causado muertes y decenas de heridos.

De esta forma, el actual presidente de Senegal, Macky Sall, había prometido que no estará presente en estas elecciones 2024, pues en un momento sorprendió a todo el país de aplazar las elecciones presidenciales una decisión válida para este mes.

Además la Asamblea Nacional, donde el partido del presidente tiene la mayoría absoluta, extendió este factor al mandato hasta el 15 de diciembre. 

Jornada violentas en Senegal por el presidente Macky Sall

Por otro lado, el pasado 5 de febrero los diputados senegaleses del partido PDS, aprobaron una ley que va contra las disposiciones de la constitución. Por el cual establece que estas elecciones presidenciales deben celebrarse dentro de 10 meses para buscar a un candidato mejor.

Presidente actual de Senegal, Macky Sall.

Sin embargo, Macky Sall debería finalizar en abril, donde los diputados lo han prolongado hasta el 15 de diciembre su mandato. Mientras la oposición ha considerado institucional esta decisión que atenta contra el artículo 27 de la Constitución de Senegal donde establece una duración de 5 años.

Con esta cancelación de las elecciones implica también la anulación de todo el proceso electoral en curso, incluyendo la lista de candidatos actuales. Al mismo tiempo, los opositores señalan que Sall, pueda buscar una dictadura para el país, debido a que cambió de opinión con estas elecciones 2024. 

Te puede interesar:  Joe Biden confunde a López Obrador con Abdelfatah Al-Sisi de Egipto

Finalmente, el Gobierno ha tomado algunas medidas para reprimir las protestas, la interrupción del servicio de internet, y otros arrestando a los líderes opositores políticos. Además de la censura de los medios de comunicación, el despliegue masivo del ejército en las principales calles de Senegal.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí