¡Reclama tu reembolso por el concierto de Luis Miguel en León!

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Luis Miguel concierto demanda
Foto de Milenio

 Luis Miguel concertó demanda, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tomó acciones legales contra “FunTicket” y/o “Musicvibe” por el incumplimiento del concierto programado de Luis Miguel en León, Guanajuato, el pasado 5 de diciembre. Esta demanda representa alrededor de 60 afectados y busca la devolución total de las cantidades pagadas por los boletos, incluidos los cargos por servicio e impuestos, además de una bonificación del 20 por ciento.

Cancelación unilateral y falta de cumplimiento normativo

El evento, que estaba programado para llevarse a cabo en el Estadio Domingo Santana de León, fue cancelado unilateralmente por los organizadores, quienes no cumplieron con los permisos, autorizaciones y medidas de seguridad requeridas por el recinto y el Ayuntamiento. Las autoridades municipales ya habían advertido sobre la cancelación a finales de noviembre. Hasta la fecha, la empresa “La Florida Equipos y Suplementos,” comercialmente conocida como “Funticket” y/o “Musicvibe,” y su CEO José Luis Alva Briceño, no han respondido adecuadamente en cuanto al reembolso y la bonificación, como lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Acción colectiva para consumidores afectados

La Profeco ofrece la posibilidad de que los consumidores afectados por la cancelación del concierto de Luis Miguel se unan a una acción colectiva. Aquellos que aún no han recibido el reembolso integral del costo del boleto, los cargos por servicio y la bonificación del 20 por ciento pueden participar.

Para adherirse a esta acción colectiva, es necesario enviar la documentación requerida, como formatos de consentimiento, relatoría de hechos, boletos del concierto cancelado y comprobantes de pago, al correo electrónico acolectivas@profeco.gob.mx.

Atención y resolución de dudas Luis Miguel concierto demanda

La Profeco brinda atención y resuelve dudas a través del teléfono 55 5625 6700, extensiones 11121, 11357, 11292 o 11176, así como por correo electrónico a acolectivas@profeco.gob.mx, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas.

Esta demanda busca garantizar los derechos de los consumidores afectados por la cancelación del concierto y asegurar que se cumpla con lo establecido por la ley en cuanto a reembolso y bonificación.

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