Liz Truss renuncia como primera ministra del Reino Unido 45 días después de haber asumido el cargo

0
164

Liz Truss renunció como primera ministra británica apenas 45 días después de haber asumido el cargo: “No puedo cumplir con el mandato sobre el cual fui elegida”, reconoció.

Durante la efímera administración de Tuss se trastocaron los mercados financieros y hubo una rebelión en el Partido Conservador, que definitivamente la dejó sin autoridad.

Apenas ayer, Liz Truss dijo que no dimitiría, a pesar de las consecuencias negativas para la economía de su ya anulado plan fiscal y de haber perdido autoridad dentro del Partido Conservador y en el gobierno.

La primera ministra pasó por momentos incómodos, como cuando los diputados de otros partidos señalaron en voz alta uno a uno todos sus cambios de opinión, o cuando respondieron con carcajadas a algunas de sus promesas.

Aunque Truss se había negado a dimitir, muchos de sus colegas parlamentarios estudiaban cómo sustituirla. La prioridad de los diputados era evitar unas elecciones generales anticipadas que perderían y minimizar las pérdidas en las previstas en 2024.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí