Presenta un protocolo para prevenir el acoso y el hostigamiento de la Liga MX Femenil  

0
355
Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil presenta oficialmente el protocolo contra la violencia de género, pues el presidente de esta liga anuncio la creación de una comisión, para priorizar la prevención, contención y resolución de conductas asociadas al acoso y al hostigamiento, debido a los últimos casos recientes. 

El presidente Mikel Arriola, presento una comisión en cada equipo de la Liga MX y Femenil tras los casos de acoso digital, debido a que varias jugadoras de la Liga Mx Femenil y con el último caso de Scarlett Camberos donde abandono México por hostigamiento. 

Liga MX Femenil creo una nueva comisión para los equipos femeniles 

Ahora bien, el acoso digital y hostigamiento se hizo público hacia los equipos femeniles, dejando en shock a la publico, como se ha notado, esta nueva comisión dentro de la federación y de cada club, es para darle apoyo a las jugadoras que sufren de la violencia digital. 

Por otro lado, en la nueva comisión estara regulada por mujeres para tener perspectiva de género y fungirá como primer elemento de prevención, así pues, con la contención y resolución de conductas asociadas al acoso sexual, digital y al hostigamiento. 

También, Mikel Arriola sostuvo que esta comisión tendrá la responsabilidad de analizar el procedimiento más adecuado para cada situación; desde que se creó la Liga MX Femenil en 2017 tuvo un incremento de acoso sexual y digital hacia las jugadoras y cuerpo técnicos de los equipos femeniles. 

Asimismo, expresó que no se trata de ‘revictimizar’ a las víctimas de acoso, además de establecer “que nunca se nos olvide que todas estas personas siguen y seguirán teniendo derechos, independientemente del resultado de la investigación, pero la parte de reinsertar a esas personas en nuestra sociedad, en nuestro día a día, toma una labor indispensable, toma una importancia muy relevante”, Titular de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez. 

Antes de nada, la nueva comisión indico que “va a generar un mecanismo ad-hoc para cada situación y va a promover la prevención”. 

Te puede interesar:  Club América denuncia al presunto acosador de Camberos, ahora con otra jugadora del equipo 

Como resultado, en la presentación del llamado ‘Protocolo contra la violencia y por la diversidad e inclusión’, pues bien, la titular Mariana Gutiérrez, agradeció a Juan Carlos Rodríguez, comisionado presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por la lucha para la igualdad en el futbol mexicano. 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí