La secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, y la titular del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Querétaro, Estela Reyes García, anunciaron la “Noche de Museos”, a celebrarse el 18 de mayo con motivo del Día internacional de los Museos.
En conferencia de prensa, la titular de la SECULT de Querétaro expuso que la “Noche de Museos” tendrá como sede 21 recintos culturales de la entidad.
“En la conmemoración participarán museos, galerías públicas y privadas, espacios comunitarios –estatales, municipales y federales-, todos con misiones y visiones distintas, pero con un objetivo común: servir a la comunidad queretana”, refirió la funcionaria.
Habrá diversas actividades
Dijo que en esta ocasión se busca ofrecer un abanico de experiencias y actividades diversas para que los visitantes puedan disfrutar, aprender, reflexionar e interactuar tanto con las colecciones como con los espacios en los que se encuentren.
Herbert Pesquera agregó que en la celebración de este año los museos tendrán horarios extendidos hasta las 22:00 horas y habrá cerca de 40 actividades.
Entre dichas actividades están incluidos conciertos, performances, recitales, recorridos guiados, prácticas didácticas y exposiciones temporales y permanentes, entre otras.
La titular del Centro del INAH Querétaro destacó a su vez la iniciativa del Consejo Internacional de Museos para celebrar la fecha durante ya más de 40 años en los que ha mostrado que son espacios seguros, provocadores, creativos, de reflexión y de goce intelectual.
Indicó que además de sumar y unir cada vez a más recintos para acercar el arte y la cultura a las familias queretanas, la jornada del 18 de mayo será una oportunidad para visitar y recordar la importancia de los museos y los espacios culturales.
El programa completo y los espacios participantes en la Noche de Museos pueden consultarse en las páginas y redes sociales de las secretarías de Cultura municipal y estatal, y del Centro INAH Querétaro; la entrada será libre.








MÁS NUEVO
Jessica Sodi desata polémica en ‘La Mansión VIP’: acusaciones de agresión, reloj ilegal y pleito con Naim Darrechi
WhatsApp Plus: qué es, qué funciones incluye, cuánto cuesta en México y si WhatsApp dejará de ser gratis
“El Arte a través de la Infancia”, exposición desde la visión de los niños
FIFA activa venta de boletos de ¡Última Hora! para el Mundial 2026
¿Cuáles son los mejores autos para Uber en 2026 en México?
ENTRETENIMIENTO
Fotos de Alberto Vázquez de joven: el rockero más guapo de México
Qué fue de Sergio Andrade y en dónde vive actualmente
Cómo usar camisa blanca, traje negro y qué color de corbata elegir
¿Cuándo y a qué hora se estrena la temporada 5 de ‘The Boys’?
¿De qué trata Re/Member, la película coreana que esta en Netflix?
DEPORTES
Canelo de niño: la increíble historia de Saúl Álvarez, de vender paletas a campeón mundial
Alejandro Burillo Azcárraga, directivo del futbol mexicano, murió a los 74 años
¿A qué edad debutó Alejandro Zendejas en el futbol profesional?
Infraestructura deportiva por 5.3 mdp en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud
Mujeres trasgénero no podrán competir en categoría femenina: COI