La moneda del ajolote ¿Cómo conseguirla?

0
424

Ya que posees el billete, ¿te gustaría obtener la moneda del ajolote?. Podrás adquirirla, junto con otras seis medallas conmemorativas, a partir del 28 de noviembre y hasta agotar existencias.

La Casa de Moneda de México ha revelado la reedición de la colección especial de siete medallas conmemorativas en honor al centenario del Zoológico de Chapultepec. Esta exclusiva colección incluirá la codiciada moneda del ajolote. La venta de estas medallas estará disponible en los puntos de venta de los Zoológicos de la Ciudad de México a partir del martes 28 de noviembre de 2023, según anunció la dependencia a través de sus redes sociales.

La moneda del panda también anda en boca de todos los coleccionistas.

Las medallas han sido acuñadas con las imágenes de las siete especies emblemáticas de animales en México: el bisonte americano, el lobo mexicano, el teporingo, el ajolote de Xochimilco, el cóndor de California, el panda gigante y el flamenco del Caribe. Cada una de estas piezas conmemorativas representa la rica diversidad de la fauna mexicana y contribuye a la celebración del centenario del Zoológico de Chapultepec.

Te puede interesar:  Celebración del Centenario de Colón: honrando el pasado y construyendo un futuro

moneda del ajolote

Recuerdos

En la presentación de la colección, Marcial Luján Bravo, director de la Casa de Moneda, recordó la colaboración previa con el Zoológico de Chapultepec. En 1987, ambas entidades se asociaron para acuñar medallas de plata conmemorativas del nacimiento de Tohuí, el primer panda que nació y sobrevivió en cautiverio fuera de China.

La actual colección también contó con la participación de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema). Esta colaboración destaca el compromiso conjunto con la preservación y celebración de la fauna única de México.

¿Dónde comprar?

Las medallas estarán de nuevo a la venta a partir del 24 de noviembre y estarán disponibles hasta agotar existencias. Puedes adquirirlas en las tiendas de la Casa de Moneda ubicadas en San Luis Potosí y Reforma en la Ciudad de México, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas. También, están disponibles en la tienda Xin Xin del Zoológico de Chapultepec de martes a viernes, en el mismo horario de 9:00 a 15:00 horas. ¡No pierdas la oportunidad de obtener esta colección conmemorativa!

Actualmente, las medallas no están disponibles para su compra en línea. Para obtener más información sobre la adquisición, puedes comunicarte llamando al 444 834 60 33 o enviar un correo electrónico a ventasm@cmm.gob.mx. Estos canales te brindarán detalles adicionales y asistencia en el proceso de compra.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí