La misión DART de la NASA impacta con éxito un asteroide

0
225

No podríamos haber esperado algo mejor: a las 7:14 p. m. este 26 de Septiembre, la misión DART se estrelló contra la pequeña luna del asteroide Dimorphos, a tiempo y justo en el objetivo.

La primera prueba de este tipo tiene lugar el lunes 26 de Septiembre a las 23:14 UTC (19:14 EDT/16:14 PDT, hora recibida por la Tierra), cuando la Prueba de redirección de doble asteroide (DART) de la NASA choca casi de frente contra Dimorphos, el satélite del asteroide 65803 Didymos. Si el choque cambia la velocidad de la órbita de Dimorphos en una cantidad detectable, la misión validará la noción de que podemos usar un impactador cinético para empujar el camino de un asteroide peligroso y mantener a la Tierra fuera de peligro.

La NASA realizará una transmisión en vivo y una conferencia de prensa durante las tres horas que rodean el impacto. DART transmitirá fotos desde su cámara DRACO a la Tierra en tiempo real, aproximadamente una por segundo; los fanáticos del espacio pueden ver esas fotos aparecer en vivo en la transmisión de medios sin comentarios de la NASA que comienza un poco menos de dos horas antes del impacto.

Alimentadas a una computadora a bordo con software descendiente de la tecnología antimisiles, esas imágenes ayudarán a DART a guiarse de manera autónoma hasta su accidente. En su aproximación, DART apuntará inicialmente al sistema binario, luego diferenciará los miembros más grandes y más pequeños del par binario y finalmente dirigirá la nave espacial para atacar a los Dimorphos más pequeños. La misión probó recientemente esta capacidad autónoma de selección de objetivos al observar cómo Europa emerge detrás de Júpiter.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí