La Cineteca Nacional de las Artes abrirá sus puertas el 15 de agosto

0
443
La Cineteca Nacional de las Artes

Durante la inicial semana, las presentaciones en la Cineteca Nocional de las Artes serán completamente exentas de costo y, durante las tres semanas siguientes del mes inaugural, los boletos se encontrarán disponibles bajo la modalidad de 2 x 1.

La inauguración de la Cineteca Nacional de las Artes está programada para el próximo 15 de agosto. Durante su primer mes de funcionamiento, se presentará una cartelera enfocada en resaltar la rica diversidad de voces e historias que conforman el panorama del cine mexicano contemporáneo.

Gran capacidad y proyección

El complejo, que cuenta con 12 salas de exhibición, incluyendo tres equipadas con tecnología de proyección 3D, tiene una capacidad total para albergar a 1,300 espectadores.

La Cineteca Nacional de las Artes
Simplemente hermosa

Situado en el Centro Nacional de las Artes, será operado y administrado por la Cineteca Nacional. La programación abarcará desde clásicos del cine mexicano hasta obras que exploran fenómenos sociales como la migración, tal como se muestra en películas como “Home is Somewhere Else”, dirigida por Carlos Hagerman y Jorge Villalobos.

De igual forma se incluirán nuevas propuestas de cineastas indígenas, como “Mi no lugar”, dirigida por Isis Ahumada Monroy, entre otros títulos. Los horarios de funcionamiento serán a partir de las 10:00 horas, todos los días de la semana.

Además, está prevista la realización de una retrospectiva en homenaje a la destacada carrera cinematográfica de la primera actriz María Rojo. Entre las películas que se incluirán se encuentra “Rojo amanecer”, dirigida por Jorge Fons, así como una versión restaurada de “María de mi corazón”, dirigida por Jaime Humberto Hermosillo, junto con otras selecciones.

Por otro lado, se tienen programadas proyecciones de cortometrajes que fueron producidos por el Centro de Producción de Cortometraje (CPC) en las décadas de los setenta y ochenta. Estos cortometrajes han sido sometidos a procesos de digitalización para su preservación y serán exhibidos en la Cineteca Nacional de las Artes.

Nuestro cine

Alejandro Pelayo, quien ocupa el cargo de director de la Cineteca Nacional, expresó: “Nuestro enfoque principal es nuestro cine, el cual a menudo lucha por encontrar pantalla. Este cine merece tener su propio espacio, uno que también ofrezca un lugar destacado para los estrenos internacionales, los ciclos temáticos y los festivales a los que ya están acostumbrados. Estamos creciendo y evolucionando; no estamos simplemente repitiendo. Eso es esencial”.

En tanto, Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, subrayó la importancia de respaldar la producción y exhibición cinematográfica. “Es por eso que celebramos el 15 de agosto, Día del Cine Mexicano, con la apertura de un espacio que estuvo en manos privadas durante 25 años y que ahora se ha recuperado para el cine de mayor calidad a nivel mundial, pero también con un lugar y dedicación especiales para el cine mexicano”.

Te puede interesar:  Barbie supera los 1.000 millones de dólares de recaudación

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí