Irán ataca bases aéreas en Irak que albergan soldados de EUA

0
223


Alternativo.mx | El Pentágono confirmó que la base aérea de Erbil como la de Al-Asad fueron alcanzada por misiles balísticos disparados por Irán.

“Se trata de una venganza por la muerte del general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani”, señaló la televisión estatal de Irán.

Posteriormente, la Guardia Revolucionaria de Irán le advirtió a Estados Unidos y a sus aliados regionales que no tomen represalias por el ataque con misiles, según un comunicado difundido por la agencia noticiosa estatal IRNA.

“Les estamos advirtiendo a todos los aliados estadounidenses, que le dieron sus bases a su ejército terrorista, que cualquier territorio que sea el punto de inicio de actos agresivos contra Irán será atacado”, afirmó la Guardia Revolucionaria, que también amenazó a Israel.

En tanto, no fue posible contactar a las fuerzas estadounidenses para que dieran sus comentarios. Stephanie Grisham, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que el presidente Donald Trump está al tanto de los reportes.

Debes leer:

Latin_US, el nuevo proyecto periodístico de Carlos Loret de Mola

EU enviará tres mil soldados al Medio Oriente

Declaran al Koala especie “funcionalmente” extinta

.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí