Invertirán mil mdp en Viaducto y dren pluvial en el norte de Querétaro

0
589


Alternativo.mx | La construcción del Viaducto Poniente y la regeneración urbana de la avenida Pie de la Cuesta tendrán una inversión total de mil cuatro millones de pesos, que responden a las demandas de los habitantes de la zona de Querétaro en materia de movilidad.

La secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, dijo que se trata de acciones para resolver la movilidad y modernizar la infraestructura pluvial, respectivamente.

Refirió que el Viaducto tendrá una inversión de 730 millones de pesos y contempla la construcción de un puente elevado que permitirá la habilitación de cinco carriles, tres en la parte elevada y dos más al nivel de calle, donde se colocará una glorieta, además de una ciclovía y áreas peatonales.

En Pie de la Cuesta se invertirán 274 millones de pesos para la introducción de un colector pluvial, cableado subterráneo, reconstrucción de la vialidad que incluirá áreas verdes, 14 paraderos del transporte público y acceso universal.

Te puede interesar:
Concierge Pokemon llegará a Netflix

La funcionaria comentó que habrá campañas para fomentar el respeto a los espacios de estacionamiento para vehículos conducidos o que transportan personas con discapacidad, recordando que para ocuparlos se deben portar placas especiales y tarjetón.

“En caso de no cumplir, la multa será de tres mil 467 pesos y hasta cuatro mil 334 pesos, así como la remisión del vehículo al depósito”, alertó López Castillo.

Debes leer:

#Mexicacao, el placer de dar gusto y cultura al paladar

Ya viene la Feria Internacional del Libro de Minería; Abel Quezada será invitado de honor

Querétaro recibirá la Cumbre Internacional de las Ciudades Patrimonio

.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí