Ya viene la Feria Internacional del Libro de Minería; Abel Quezada será invitado de honor


Alternativo.mx | La cadragésima primera edición de la Feria Internacional del Libro de Minería, en la Ciudad de México, se llevará a cabo del 20 de febrero al 2 de marzo del año en curso, teniendo al estado de Colima y al caricaturista Abel Quezada como invitados especiales.

Las creaciones de Abel Quezada lucirán en el descanso de la escalera del Palacio de Minería, ubicado en el Centro Histórico de la capital del país, como parte del homenaje que la Feria le rendirá en el centenario de su nacimiento.

El director de la Feria Internacional del Libro de Minería, Fernando Macotela, aseguró que el trabajo del artista homenajeado “fue un parteaguas en la historia de la caricatura mexicana”.

Este año, Colima es el estado invitado y se hará entrega por primera vez del “Premio Elena Poniatowska”, que otorga la Secretaría de Cultura, a Luis Felipe Fabre.

Los 80 años del poeta Homero Aridjis, 70 de Francisco Rebolledo, y la memoria de los recientemente fallecidos León Portilla y José de la Colina, también serán recordados en el marco de la feria, que tendrá 840 presentaciones, mil 269 actividades, la participación de 184 editoriales y 240 representadas, para un total de 424 sellos. Brindará 132 talleres y 68 mesas redondas, entre otros eventos, con la presencia de escritores como Julio Patán, Ricardo Rafael, Alberto Ruy Sánchez, Elsa Cross, José Gordon, Guillermo Fadaneli, Juan domingo Argüelles, Carlos Chimal, Luis Jorge Boone, entre otros.

Abel Quezada colaboró para diversos periódicos en México y Estados Unidos a través de la caricatura política y utilizó sus obras como un medio de crítica social. Murió en Cuernavaca, Morelos, el 28 de febrero de 1991.

Debes leer:

Muere Kirk Douglas a la edad de 103 años

En el municipio de Querétaro, 67 por ciento de los empleos generados en el estado

https://alternativo.mx/category/vida/

.

Share

Deja un comentario