La influencer de origen rusa Zhanna Samsonova murió el pasado 21 de julio de inanición, tras diez años siguiendo una dieta extrema, aún así, esta influencer falleció mientras se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un Hospital de Malasia.
Así mismo, Zhanna Samsonova contaba con más de 12.000 seguidores en las redes sociales y pese a ello tenía una enorme repercusión mediática. De esta manera, ella ofrecía consejos para tener una “vida saludable” a través de una alimentación crudivegana que consiste en frutas, semillas y jugos naturales.
Por otra parte, Samsonova llevaba seis años sin ingerir agua, por lo que su hidratación venía únicamente de los jugos y batidos frutales; pues su forma de ver la vida la llevaba, según ella, a tener un cuerpo saludable y de no envejecer.
The picture of health…
Vegan influencer Zhanna Samsonova's chilling final Instagram post shared days before she 'starved to death'https://t.co/bqeKCo731Z pic.twitter.com/XH6bdUPn9f
— Noel Dolan (@cybernoelie) August 2, 2023
Un mal hábito de Zhanna Samsonova con alimentos de frutas y jugos naturales
Por otra parte, la influencer le ha llevado a la muerte ha sido la desnutrición, y cada vez se encontraba siempre agotada, aún así, ella siempre no tenía energía cuando salía de la cama o le costaba subir las escaleras de su casa.
Además de desnutrición también padecía anorexia y cada vez comía menos, esto lo comento algunos miembros de su familias y amigos de la influencer. Como era de esperar, la madre de Zhanna atribuyó el fallecimiento de su hija a una “infección similar al cólera”. Sin embargo, el periódico New York Post la causa de la muerte no ha sido declarada.
Por otro lado, las personas veganas no comen carne, pescado, huevo, lácteos, miel u otros productos animales, ellos evitan estos productos, así pues, las personas que ejercen este estilo de vida son orientados por nutriólogos para valorar este estilo de vida sin consumo animal.
Finalmente, los últimos 17 años Zhanna Samsonova se había dedicado a recorrer Asia, donde ella era residente de Tailandia.