Indiana Jones y su nuevo videojuego

0
335
Indiana Jones y su nuevo videojuego

En ocasiones anteriores les hemos contado sobre videojuegos que han triunfado a tal nivel que luego se volvieron series de televisión. Esta vez les traigo un caso al revés, una saga de películas súper famosas que luego se volverían videojuegos. Hoy les contaremos sobre Indiana Jones y su nuevo videojuego. 

El triunfo del juego Halo lo llevó a la pantalla chica, en su serie para Paramount+. En el caso de The Last of Us pasó de dos entregas a llegar a HBO Max. Indiana Jones será el primer caso del que les hablaremos que sucede al contrario. En 1981 se lanzó su primera película y tan solo un año después se estrenó su primer videojuego. Y amigos, ya van más de 40 años de eso. 

Te puede interesar:  Halo serie y videojuego

Indiana Jones

Indiana Jones es una franquicia de medios creada por el cineasta estadounidense George Lucas y producida por Lucasfilm. Cuya narrativa cuenta las aventuras del querido personaje Indiana Jones, en las cuales trata de localizar objetos con importancia histórica. Esto mientras se enfrenta a nazis y soviéticos para evitar que los utilicen.

Para esta saga de cine todo comenzó en 1973, cuando George Lucas escribió una historia inspirada en los seriales cinematográficos de 1930 y 1940. Pero no fue hasta 1981 que se estrenó en cine la primera película, Raiders of the Lost Ark. Narrativamente tiene algo curioso, se estrenó primero, pero en la cronología del personaje es realmente la segunda. 

Esta es una de las franquicias que más dinero ha recaudado en la historia del cine, con ingresos mayores a los 1045 millones de dólares a nivel mundial. 

En pocas palabras, la trama de esta saga cinematográfica cuenta las vivencias de Henry Walton Jones Jr, profesor de arqueología, también conocido por su apodo Indiana Jones o Indy. Este suele colaborar con el gobierno de Estados Unidos para localizar objetos importantes para la historia del mundo, entre los años 1935 y 1969.

Nuevo videojuego

En este nuevo videojuego encarnaremos al querido Indy, con látigo en manos y sombrero. Es un gusto ver nuevamente en un videojuego a ese carismático arqueólogo busca pleitos. No se tenía un nuevo videojuego desde que salió uno para Facebook en el 2011. Además de su aparición como skin en Fortnite en el 2022.

El nuevo juego llevará por nombre Indiana Jones y el Gran Círculo. Por los adelantos que podemos ver, el rostro de nuestro personaje es la viva imagen de Harrison Ford y la historia transcurre entre dos de las películas de la saga. Específicamente en 1937, en el medio de lo que sucede en Busca del Arca Perdida y La última Cruzada.

Será un juego exclusivo de Xbox Game Studios y se estrenará este año. En este caso los desarrolladores son MachineGames, quienes son conocidos por entregas como Wolfenstein. Su jugabilidad será en primera persona, salvo por algunos momentos particulares. 

Es 1937 y el Dr. Jones ha hecho un descubrimiento importante. Por ello llevó su investigación a la Ciudad del Vaticano. Esto terminará cambiando su perspectiva sobre el misterio del Circulus Magnus, el Gran Círculo que se dibuja en todo el planeta al alinear los grandes monumentos de la humanidad. Disfrutaremos de grandes paisajes y una aventura bastante movida. 

Para más noticias o recomendaciones de videojuegos, series y cine, síganos por Alternativo.mx

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí