Sismo de magnitud 5.4 en Huaral, Lima, Perú

0
616
Huaral, Lima, Perú

Un sismo de magnitud 5.4 en Huaral, Lima, Perú, debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, es una zona de actividad volcánica. Donde el Instituto Geofísico del Perú (IGP), de la entidad encargada de recopilar y difundir información sobre los sismo del país, que azotó este día.

El epicentro fue en Perú, con magnitud de 5.4 en la escala Richter, donde el movimiento se produjo a las 15:53 horas. Pues está entidad precisó, además que el sismo se localizó a 36 kilómetros al oeste de Huaral y tuvo una profundidad de 57 kilómetros.

Pues en redes sociales, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó la magnitud del sismo que ocurrió en la tarde del jueves. 

Huaral, Lima, Perú registra sismo de 5.4 

Aún así, esta intensidad del sismo dejó a personas con crisis nerviosa y más aún que no se activó la alerta. Además de este sismo de gran magnitud, el Instituto de Defensa Civil (Indeci), recomendó a la población tener lista una mochila de emergencia.

Por otro lado, algunos usuarios se quejaron debido a que no sonó la alerta sísmica y varios se quedaron en sus casas, edificios y oficinas. Del mismo modo, se reportó que el Sistema de Mensajería de Alerta no se activó cuando inició el sismo.

También se desconoce al momento si hay personas lesionadas o pérdidas de materiales, así como de deslave en las carreteras. Al mismo tiempo se está llevando a cabo algunas revisiones  en los edificios si no sufrieron algunas grietas debido al movimiento telúrico.

Tras este sismo la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de  Guerra del Perú emite un comunicado donde no hay alerta de Tsunami.

Te puede interesar:  Tiroteo en el desfile de Kansas City Chiefs

Noticia en desarrollo…

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí