Hogwarts Legacy: llegó nuestra carta

0
487
Hogwarts Legacy

Cuando eres fan de una saga literaria o en general de alguna historia que has leído, y seguido por años, sueles soñar con ser parte de su mundo. Recorrer las mismas calles que sus personajes o incluso, llegar a ser sus amigos. Hogwarts Legacy nos trajo la carta del colegio de magia y hechicería. ¿Serás parte de esta historia?

Los videojuegos siempre han sido una buena forma de entrar a esos mundos a los que tanto deseamos pertenecer. Hogwarts Legacy es el último basado en la saga literaria que ha permitido que muchos fans obtengan su carta de aceptación y puedan conocer esos lugares tan representativos de Harry Potter.

Adaptando a Harry Potter

El primer libro de Harry Potter se estrena en 1997 y tan solo 4 años después, en el 2001, sale el primer videojuego de esta aclamada saga, Harry Potter y la piedra filosofal. La primera adaptación a videojuego de Harry Potter tuvo hasta 5 versiones para distintas consolas, 4 de estas fueron lanzadas por Electronic Arts.

Ese tan solo fue el inicio de las múltiples adaptaciones que crearían. La industria de los videojuegos no se iba a quedar sin aprovechar el auge de esta saga literaria. Desde el 2001, a medida que salían libros y películas, también comenzaron a salir videojuegos casi todos los años.

Para el 2002 se estrenaron tanto en consolas como en cine Harry Potter y La Cámara Secreta. En 2003 Harry Potter: Quidditch Copa del Mundo, videojuego basado en el deporte mágico. En el 2004 volvemos a tener dos entregas el mismo año pero en diferentes plataformas, Harry Potter y el prisionero de Azkaban en cines y consolas.

Así continuamente, hasta llegar a la actualidad, que existen al rededor de 17 juegos de Harry Potter, teniendo en cuenta los creados para celulares. Llegando a Hogwarts Legacy lanzado en la primera mitad del presente año (2023).

Te puede interesar:  Harry Potter: El niño que aún vive

Ser parte del mundo mágico

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y acción publicado en el 2023 por Warner Bros. Games y desarrollado por Avalanche Software. Este juego está ambientado en el universo de Wizarding World, el cual está basado en la saga de literatura fantástica Harry Potter.

Hogwarts Legacy sucede muchos años antes de lo acontecido en los libros. El jugador controla a un estudiante del colegio de magia y hechicería Hogwarts, a finales del siglo XIX, el cual ingresa a la escuela directamente al 5 año. Nuestro personaje curiosamente ha recibido tardíamente su aceptación a la institución.

Pronto descubrirás que tienes un gran talento para la magia, además de tu capacidad para percibir y dominar magia antigua. Solo tú podrás decidir si guardar el secreto por bien de todos o ceder a la tentación de un poder más siniestro.

¡Es el momento de crear tu propio legado y decidir que camino tomará tu historia!

Síguenos para más recomendaciones.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí