Hipertensión pone en jaque la salud de Gabriel Soto

0
2629
Hipertensión
Foto de Publimetro

El fin de semana pasado, el actor Gabriel Soto encendió las alarmas entre sus seguidores tras ser hospitalizado de emergencia por un cuadro de hipertensión arterial. Afortunadamente, Soto ya se encuentra en casa y en recuperación, según lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

Un susto por hipertensión

Soto, quien actualmente protagoniza la obra de teatro “El precio de la fama”, comenzó a sentirse mal poco antes de una de las funciones. Experimentó dolor en el pecho, falta de aire y vómito, por lo que decidió acudir de inmediato a urgencias. “Quería grabar este video para darles las gracias de todo corazón a la gente por sus muestras de cariño, mensajes y buena energía”, expresó el actor en sus historias de Instagram. “Ayer estuve hospitalizado por un cuadro de hipertensión arterial, y derivado de eso, dolor de pecho, falta de aire y vómito”.

Agradece el apoyo y se disculpa con el público

El actor aprovechó la oportunidad para agradecer al personal médico que lo atendió, así como a su productor y a todo el equipo de la obra. También pidió disculpas al público que había comprado boletos para la función que se tuvo que cancelar debido a su hospitalización. “Quiero decirles que ya estoy en casa, ya estoy bien”, dijo Soto. “Quiero agradecer a mi productor y a todo el equipo de ‘El precio de la fama’; quiero pedir una disculpa al público que pagó un boleto, ahora sí que se salió de mis manos”.  A pesar del susto, Soto aseguró que estará de regreso en los escenarios la próxima semana. “La semana que entra estaremos dando función”, comentó. “Nuevamente, gracias por su cariño, me siento bendecido. Nos vemos el siguiente fin de semana”. Este episodio ha servido como un recordatorio de la importancia de la salud cardiovascular y de la necesidad de acudir al médico ante cualquier síntoma inusual.

Te puede interesar:  Festival Internacional Jazz de Verano inició con el talento de Arturo Sandoval

En las redes sociales circula un video del actor siendo atendido en el hospital. En las imágenes se puede ver a Soto visiblemente dolorido, mientras le colocan una sonda intravenosa. Este video ha generado preocupación entre los fans del actor, quienes le han enviado mensajes de apoyo y pronta recuperación.

La hospitalización de Gabriel Soto es un llamado a la conciencia sobre la importancia de cuidar la salud cardiovascular. La hipertensión arterial es una condición médica grave que puede provocar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares e incluso la muerte. Si usted tiene factores de riesgo para la hipertensión arterial, como antecedentes familiares, sobrepeso u obesidad, tabaquismo o consumo excesivo de alcohol, es importante que hable con su médico para que le realice un examen y le dé recomendaciones para controlar su presión arterial.

Mantener un estilo de vida saludable

También es importante mantener un estilo de vida saludable que incluya una dieta balanceada, ejercicio regular y manejo del estrés. Al tomar estas medidas, puede reducir su riesgo de desarrollar hipertensión arterial y otras enfermedades crónicas.

Conoce aquí más información relevante.

Revisa todo lo que sucede aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí