Guanajuato presenta “Contigo Siempre Mujer”

0
26549
Contigo Siempre Mujer

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo, presentaron la estrategia “Contigo Siempre Mujer”.

La estrategia “Contigo Siempre Mujer” incluye una serie de programas y acciones, que tienen un objetivo común: que todas las mujeres guanajuatenses vivan mejor.

“Estamos arrancando con la presentación de la Tarjeta Apoyo MujerEs Grandeza, a
través de la cual apoyando a ese sector de la población con mil pesos mensuales durante ocho meses, que podrán cobrar o consumir en las farmacias ISSEG de nuestro estado que están en todos los municipios” dijo el gobernador.

Ingreso, salud y educación

La estrategia “Contigo Siempre Mujer” tiene como objetivo brindar apoyos a las mujeres guanajuatenses en temas como el ingreso, la salud y la educación, a través de varios programas que se darán a conocer en su momento.

Es un tema de justicia social, porque hay momentos en los que se requiere del apoyo y de la solidaridad para seguir adelante. Lo que quiero de todo corazón, es que ustedes sigan avanzando en su desarrollo y también queremos mitigar la brecha de desigualdad en el ingreso de las mujeres” expresó Diego Sinhue.

Explicó que con la Tarjeta Apoyo MujerEs Grandeza se proyecta inicialmente entregar 38 mil en todos los municipios del estado.

El monto depositado en las tarjetas no es acumulativo, lo que significa que deberán retirar el dinero cuando lo reciban o bien, adquirir los productos que necesitan. Esta tarjeta tampoco es una tarjeta de débito ni de crédito.

El personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano visitará directamente a las casas de quienes necesitan este tipo de apoyos, que tienen como objetivo elevar la calidad de vida de las beneficiarias.

Este es un programa social que da un justo reconocimiento al rol primordial que juegan las mujeres guanajuatenses en el desarrollo del estado y en construir familias basadas en valores, familias fuertes que hacen una sociedad fuerte, dijo en mandatario.

Te puede interesar:  Guanajuato encabeza producción de vehículos

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí