Gobernador confirma presencia de AMLO en ceremonia constitucionalista

0
208
constitucionalista
constitucionalista

El gobernador Mauricio Kuri González confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá a Querétaro a la ceremonia constitucionalista por el 106 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México, que se llevará a cabo en el Teatro de la República.

El mandatario mencionó que además de la ceremonia constitucionalista, se pretende abordar otros temas de interés para el estado de Querétaro con el presidente López Obrador.

En ese sentido, precisó que ya hay comunicación con la Secretaría Particular del Poder Ejecutivo Federal para afinar detalles de la visita a Querétaro y la logística para la ceremonia constitucionalista.

La ceremonia constitucionalista

El Teatro de la República, ubicado en la capital queretana, ha sido la sede para conmemorar la Promulgación de la Constitución Política, donde año tras año se reúnen los titulares de los tres Poderes de la Unión para honrar el texto constitucionalista.

Entre los invitados especiales acuden desde gobernadores, diputados y senadores, alcaldes, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, empresarios, académicos, periodistas, abogados constitucionalistas, etcétera.

El Teatro de la República

La construcción de histórico Teatro de la República inició en 1845, a iniciativa del gobernador del estado de Querétaro, Héctor Flores. La dirección fue encargada al arquitecto Camilo de San Germán, a quien sustituyó el ingeniero inglés Thomas Surplice.

El 16 de septiembre de 1854, el recinto fue escenario del estreno del Himno Nacional Mexicano.

Aquí se inició el 27 de noviembre de 1916 el Congreso Constituyente con la finalidad de formular, discutir y aprobar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, misma que fue promulgada el 5 de febrero de 1917, por don Venustiano Carranza.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí