Fotógrafos mexicanos no podrán usar la palabra “Boudoir”, la registran en el IMPI

0
498
Fotógrafo mexicano registra

El fotógrafo mexicano conocido como Jorge Lara, registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la palabra “Boudoir”, por lo que hizo un reclamo ante Meta para que suspendiera las cuentas de todo aquel que la estuviera utilizando, perjudicando especialmente a los que se dedican al sector fotográfico, vaya decisión la de este hombre.

De inmediato las quejas comenzaron a surgir, ya que reclaman que, aunque Boudoir ya sea una marca registrada en México, eso no le da derecho a que su uso sea exclusivo de él. Uno de los casos más recientes es el de Victoria Boudoir, la cual trabaja como fotógrafa y cuenta con una experiencia de siete años en el sector fotográfico.

Desde el registro de “Boudoir” ante el IMPI por Jorge Lara, sus cuentas en Meta fueron dadas de baja. Ciertamente es un poco injusta esta situación para este sector, ya que así se le denomina a un estilo fotográfico, en el cual modelos femeninas posan con prendas íntimas, pero siempre de lado de la elegancia y el arte, características que acompañan a esta palabra de origen francés.

Cómo se dio a conocer esta situación

Fue el mismo Jorge Lara el que comunicó en redes sociales que “Boudoir” había quedado registrada como marca ante el IMPI, este quedó el 20 del mes en curso a nombre de María Luisa “N” y se detalla como: “producción de audio, video y fotografía; servicios de educación relativos a la fotografía; clases de fotografía; realización de eventos culturales; educación; reportajes fotográficos”

En cuanto a sus palabras en redes sociales fueron, “Yo al tener registrada la marca de Boudoir tengo el derecho de usarla de forma exclusiva, por lo tanto, mediante un trámite, subí a Meta mi registro de marca y estoy solicitando que se cancelen las cuentas, perfiles, etc., que utilicen el nombre como marca, lo pueden usar como parte de sus servicios, pero no como una marca”.

El fotógrafo además advirtió las consecuencias que habrá en caso de que ignoren este comunicado, “ El otro lado de la moneda es que si tu tienes la página de tu negocio en FB o IG, pueden bajártela si aparece el dueño y hace la reclamación como yo lo estoy haciendo, entonces ahí si vas a perder todo el contenido que tenías, los seguidores que habías logrado, etc., entonces lo mejor es registrar tu marca primero y ahora sí abrir todas tus redes sociales”.

Esta terrible situación causó la molestia de muchos fotógrafos mexicanos, los cuales lo interpretan como una acción desleal e injusta, sin olvidar que destruye el trabajo de años de muchos negocios de esta índole.

Te puede interesar:  Ciclón Tropical Adrián se acerca a las costas de México 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí