Firma Quirino convenio para campaña de donación de armas de fuego

0
272

Alternativo.mx / Al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en su calidad de presidente de este organismo, propuso cambiar el formato de estas reuniones, que por ley deben hacerse dos veces al año, y sugirió que se hagan bimestrales, en un formato más interactivo, con el involucramiento de los sectores académico y productivo.

En la reunión de esta ocasión, se revisaron las estrategias a seguir en los operativos de seguridad con motivo de fin de año, y también el gobernador del estado signó con los nuevos mandos militares, el convenio para la Campaña Permanente de Donación y Registro de Armas Fuego.

Por otra parte, el mandatario estatal comentó que el delito de robo de vehículo también va a la baja, de acuerdo con cifras de Semáforo Delictivo, a lo que coadyuvan los operativos que se han realizado también a los llamados “yonkes”, los establecimientos de venta de autopartes automotrices, para atacar esa vertiente del mercado para este delito.

Respecto al delito de robo de vehículo, el reporte que se tiene de enero al cierre de noviembre, indica también una ligera disminución de un 18 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Se aprovechó también para solicitar la colaboración de los municipios en la difusión de las campañas Anti Pirotecnia y “Celebra sin disparar”, con el propósito de hacer conciencia entre la ciudadanía y evitar tragedias que lamentar los días 24 y 31 de diciembre.

Para saber:

Este año en la campaña de donación y registro de armas de fuego, se han recibido 176 armas cortas y 77 largas, 52 granadas y cinco piezas explosivas; a cambio de las armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, se han entregado 85 computadoras portátiles y 342 mil 500 pesos, a razón de 2 mil 500 pesos por cada una de ellas.

Te puede interesar:  Neuropolítica | Entre lo deseable y lo posible

 

Lo más leído:

América vence al Cruz Azul y se corona campeón del Apertura

¡Miss Universo 2018 es para Filipinas!

#ChurchToo| El movimiento que lucha contra el abuso sexual en la iglesia

 

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí