Hay Festival quiere continuar en Querétaro 30 o 40 años más: Oscar Montes

0
295

Alternativo.mx | El Hay Festival Querétaro 2018 reunió durante cuatro días a 33 mil 500 asistentes en las diferentes sedes, lo que confirma el liderazgo de esta ciudad en la organización del emblemático foro cultural y de las ideas.

El director de Desarrollo del Hay Festival, Oscar Montes, informó en rueda de prensa que es una prioridad definir y confirmar a Querétaro como sede del foro para 2019, pero dependerá de los acuerdos con el próximo gobierno municipal, que asumirá el cargo el 1 de octubre.

“Ya tuvimos acercamiento con el alcalde electo y debemos llegar a acuerdos concretos, pero es un hecho que el Hay Festival quiere quedarse en Querétaro 30 o 40 años más, los que se puedan”, dijo.

El alcalde Enrique Correa Sada mencionó que la asistencia este año de 330 mil 500 personas significó para el municipio de Querétaro una ocupación hotelera en el Centro Histórico de 85 por ciento y una derrama económica de 14.5 millones de pesos.

“Del total de los asistentes este año, 30 por ciento fueron turistas”, indicó el edil interino, quien dejará el cargo el próximo 30 de septiembre.

Recordó que en la edición 2017 del Hay Festival Querétaro hubo 27 mil asistentes y en la edición 2016 el reporte final fue de 22 mil asistentes, lo que demuestra el auge que tiene este foro de las ideas en la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Durante la rueda de prensa, el representante del Hay Festival hizo entrega de un donativo por 290 mil 880 pesos al sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recursos que serán utilizados para la creación de un e4espacio didáctico en el Centro de Día Nhjoya.

Te puede interesar:  Mauricio Kuri ofrece impulsar al sector comercial

Te puede interesar

Protección Civil invita a participar en megasimulacro el 19 de septiembre

Se cumplen 17 años del atentado a las Torres Gemelas

¡No hay que ir a Europa… Venecia está en Culiacán!

.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí