FDA aprueba uso de emergencia de vacuna de Pfizer antiCovid para niños a partir de los 5 años

0
261

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia entre los niños de 5 a 11 años de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19.

La FDA aprobó dosis para niños, solo un tercio de la cantidad administrada a adolescentes y adultos, para uso de emergencia, y hasta 28 millones más de niños estadounidenses podrían ser elegibles para vacunas la próxima semana.

Aún queda un obstáculo regulatorio más el martes, los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) harán recomendaciones más detalladas sobre qué jóvenes deben vacunarse, y se espera una decisión final del director de la agencia poco después.

“Con esta vacuna, los niños pueden volver a algo que es mejor que estar encerrados en casa en una escuela remota, sin poder ver a sus amigos”, dijo el doctor Kawsar Talaat, de la Universidad Johns Hopkins. “La vacuna los protegerá y también protegerá a nuestras comunidades”, dijo.

Algunos países han comenzado a usar otras vacunas contra la Covid-19 en niños menores de 12 años, incluida China, que acaba de comenzar a vacunar a los niños de 3 años. Pero muchos de los que usan la vacuna fabricada por Pfizer y su socio BioNTech están observando la decisión de los Estados Unidos y los reguladores europeos recién comenzaron a considerar las dosis para niños de las compañías.

Con la acción de la FDAPfizer planea comenzar a enviar millones de viales de la vacuna pediátrica, en tapones naranjas para evitar confusiones con las dosis con tapón púrpura para todos los demás, a los consultorios médicos, farmacias y otros lugares de vacunación. Los niños recibirán dos inyecciones, con tres semanas de diferencia.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí