En el F1 GP España tuvimos a George Russell llevó su Mercedes a la primera posición en los primeros 15 minutos con un tiempo de 1m14.089s, seguido por el McLaren de Lando Norris, quien fue el más rápido en la primera práctica, y el Red Bull de Max Verstappen.

Lewis Hamilton salió al circuito y logró colocarse en tercer lugar, con Verstappen relegado a la cuarta posición.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by FORMULA 1® (@f1)

Los equipos solo tardaron 20 minutos en montar los neumáticos blandos e iniciar las simulaciones de clasificación. Carlos Sainz rápidamente colocó el Ferrari en la cima con un tiempo de 1m13.286s, seguido por Norris a 0.033s, mientras Leclerc se colocó tercero a 0.311s. Cuando Max Verstappen salió al circuito para su primera ronda con los blandos, se colocó en tercer lugar, pero rápidamente cayó al quinto después de que Hamilton cronometrara 1m13.264s, superando por solo 0.022s a Sainz y 0.055s a Norris. Además, Pierre Gasly aventajó al holandés tomando el cuarto puesto, mientras Charles Leclerc resultó sexto y Piastri séptimo, todos ellos a menos de cuatro décimas de diferencia.

Los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc completaron los cinco primeros lugares, mientras que Sergio Pérez se ubicó en el puesto 12 tras su primer trabajo con los neumáticos medios.

Russell, Esteban Ocon y Valtteri Bottas completaron los 10 primeros de la clasificación con una diferencia de hasta seis décimas en comparación con el tiempo del siete veces campeón del mundo.

Sergio Pérez regresó a pista para un intento de simulación de clasificación después de haber pasado un tiempo considerable en los pits. El mexicano registró una vuelta que lo dejó en la posición 13 a 0.817s del tiempo de Hamilton, pero por delante de Fernando Alonso, quien estaba a solo 0.010s del tiempo de Pérez.

Te puede interesar:  Cruz Azul se juega la vida para no bajar de posición

La situación fue contrastante para Albon, quien se posicionó en el puesto 19 después de haber sido top 10 en la práctica 1.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí