Estadio Corregidora será reabierto al público el 19 de febrero

0
2579

El estadio Corregidora de futbol será reabierto al público el 19 de febrero, tras los hechos violentos ocurridos hace prácticamente un año en ese recinto deportivo, aseguró el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.

El mandatario señaló que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) autorizó la ocupación de un 20 por ciento de asientos que tiene el estadio, a fin de presenciar el partido Gallos Blancos contra Mazatlán.

En tanto, el 5 de marzo próximo ya se podría ocupar la totalidad de los asientos instalados en el estadio, ubicado en el centro sur de la capital queretana.

Mauricio Kuri González dejó claro que Oficialía Mayor, la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol ya trabajan en los mecanismos de identificación de los aficionados que ingresarán al estadio de futbol, así como las cámaras de videovigilancia.

Los hechos

El 5 de marzo de 2022 se registró un hecho de violencia durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas, que se originó en las gradas y se expandió al terreno de juego, lo que derivó oficialmente en 26 personas heridas y más de 30 personas más detenidas como probables responsables de la trifulca.

Las escenas de violencia se propagaron de manera rápida a través de los medios de comunicación y las redes sociales, lo que generó una serie de informaciones tan reveladoras como imprecisas.

Tras los hechos, la Asamblea de Dueños de la Liga MX decidió imponer el veto por un año al estadio Corregidora.

Pese a la restricción, el equipo Gallos Blancos pudo jugar sus partidos como local sin aficionados y para ello debió tener un cerco de seguridad de dos millas a la redonda del recinto.

Te puede interesar:  En Querétaro trabajamos para dar certidumbre jurídica a todos: Mauricio Kuri

Asimismo, el equipo queretano logró evitar la desafiliación, que lo hubiera marginado de jugar en el máximo circuito del futbol mexicano y hubiera provocado una serie de conflictos contractuales y financieros al interior de la organización.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí