En Zulia, Venezuela, no hay gasolina. Las causas?, fallas en infraestructura y corrupción

0
326

En Maracaibo, la capital del estado de Zulia, ubicado en el noroeste del país petrolero Venezuela, no hay gasolina por dos razones documentadas: serias fallas en la infraestructura de la refinería Bajo Grande y casos comprobados de corrupción durante la distribución del combustible.

Las largas filas de vehículos no desaparecen de las estaciones de servicio en Zulia, sobre todo en la Costa Occidental del Lago de Maracaibo, donde los automovilistas aseguran que tardan hasta 24 horas para poder comprar el combustible.

La situación en la región zuliana es distinta a la del resto del país, donde los usuarios compran con mayor facilidad el combustible.

Esta discriminación la denunciaron el sector empresarial y productor en la región zuliana, a través del portal de noticias El Pitazo.

Entre las razones de por qué no hay gasolina en Zulia están los problemas de infraestructura en la refinería Bajo Grande, las fallas en la distribución y la corrupción.

Administradores de las bombas aseguran que deben compartir el litraje con los militares que custodian. “Nos piden que 8.000 litros los venden ellos, y el resto, 6.000 litros, es lo que queda para la gente de la cola“, contó uno de los encargados que por seguridad pidió resguardar su identidad.

Fuera de Zulia hay combustible y se compra con poca o sin fila alguna, aseguran quienes viajan a otros estados y los productores agropecuarios que denuncian su paralización por la escasez de diésel y gasolina.

Problemas en la infraestructura del canal de navegación y del muelle de la Refinería Bajo Grande, en el municipio San Francisco, limita la cantidad de gasolina que se puede transportar a la Costa Occidental del Lago por vía marítima, según informaron fuentes del sector.

Te puede interesar:  UNAM determina seguir con actividades académicas que ya estaban en modalidad presencial

Los buques no pueden llegar al tope de su capacidad: “el barco más grande que arriba es de 60 mil barriles y debe venir cargado con la mitad”, contó la fuente.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí