En primera semana de vacunación contra Influenza se aplicaron 13 mil 95 dosis

0
78

En la primera semana de vacunación contra la influenza en el estado de Querétaro se aplicaron 13 mil 95 vacunas, que representan 2.34 por ciento de la meta de poco más de 500 mil dosis a marzo de 2023, informó el responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional, José Francisco Hernández Puga.

En videoconferencia, el funcionario del sector salud recordó que en la primera etapa de vacunación se prevé la aplicación a grupos blanco como son personas mayores de 60 años de edad, niñas y niños menores de 5 años, personas con enfermedad metabólica descontrolada y personal de salud.

Puso de manifiesto la importancia de seguir vigilando posibles síntomas de enfermedad respiratoria aguda, básicamente tos, resfriado o escurrimiento nasal, temperatura alta y otros, ya que se acerca la temporada de bajas temperaturas.

La vacuna contra la Influenza está disponible en los centros de salud del estado de Querétaro, en las unidades de medicina familiar del IMSS e ISSSTE, así como en los módulos instalados en plazas públicas de la zona metropolitana.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí