En la historia Irán ataca por primera vez a Israel

0
1584
Irán

Última Hora. Irán ha atacado finalmente a Israel, luego de una semana del ataque que sufrió la embajada de Irán en Siria, además esta amenaza y certificando como cierta la alerta que lanzó la Casa Blanca en la tarde del jueves.

Así mismo, el régimen de los ayatolás ha lanzados una primera ofensiva con decenas de drones en diferentes direcciones a Israel, así que este enjambre de drones tardarán aproximadamente 7 horas en llegar a su destino, lo que provocó un aumento masivo de alertas y advertencia.

Según varios medios israelí confirman que Irán ha lanzado su objetivo y se espera que en la noche algunos bombardeos. Mientras el ministro de Israel, Netanyahu se reunió con su equipo de seguridad y está listo para cualquier ataque directo de Irán,

Irán lanza un enjambre de drones a Israel

La crisis bélica de Medio Oriente alcanza su punto máximo luego de una nueva escala con Irán e Israel optado por un ataque limitado. De momento, los drones, los misiles los guarda en sus silos, que era otra de las opciones que se barajaba la inteligencia de Estados Unidos.

Por otro lado, Yemen, Líbano, Irak, Turquía, Egipto y Jordania han puesto a su fuerza aérea en alerta máxima y cerraron su espacio aéreo. Sin embargo, varias aerolíneas de estos países han suspendido sus vuelos previstos para este domingo y lunes.

En cualquier caso, la escalada del conflicto es de una gravedad evidente, tanto como que Estados Unidos se esforzó en los últimos días por acelerar sus contactos. De esta forma, el presidente Joe Biden, se reúne en la Casa Blanca con sus asesores mientras que Irán e Israel inicia un nuevo conflicto.

Te puede interesar:  Mauricio Kuri se recupera del COVID-19 en su domicilio

El líder supremo de iraní, Sayyed Ali Khamenei, ha sido claro con Estados Unidos e Israel. “El régimen del mal será castigado”. Finalmente, se espera que hoy al amanecer se lancen algunos misiles balísticos hacia Israel.

Noticia en desarrollo…

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí