Eliud Kipchoge rompe su propio récord mundial en el maratón de Berlín de 2022

0
288

El doble campeón olímpico rebajó su propio récord mundial en 30 segundos en su quinto maratón de Berlín el domingo 25 de septiembre.

Kipchoge rompió su propio récord mundial el domingo (25 de septiembre), con un tiempo de 2:01:09 para ganar el maratón de Berlín.

Es la segunda vez que el corredor keniata establece el récord mundial oficial masculino en la carrera de la capital alemana.

Eliud Kipchoge breaks the world record at the 2022 Berlin marathon

El récord anterior de Kipchoge en una carrera oficial de 42,2 km fue de 2:01:39 en el mismo recorrido en 2018.

Con 15 km para el final, Kipchoge y su mente imparable golpearon majestuosamente las calles de Berlín, rompiendo una sonrisa ocasional, persiguiendo su segundo récord mundial en cinco años.

A los 35 km, estuvo más de un minuto dentro de su ritmo récord mundial, pero disminuyó un poco la velocidad y con 2 km para el final fue casi 36 segundos más rápido que su tiempo ganador de 2018.

Mientras abordaba el último kilómetro en su camino a ganar su maratón número 17 de 19 carreras, el rostro de Kipchoge se iluminó, encantado de haber desafiado nuevamente los límites humanos.

La etíope Tigist Assefa ganó la carrera femenina el domingo con un récord de 2:15:37, el tercer tiempo más rápido de la historia.

Cruzó la línea de meta para su cuarta victoria en Berlín, con el tiempo oficial cronometrado en 2 horas, 1 minuto y 9 segundos, golpeando sus puños en el aire antes de abrazar al entrenador Patrick Sang, mientras el mundo celebraba otra hazaña notable del más grande. alguna vez maratonista.

Te puede interesar:  ¿Qué pide Maradona para renovar con Dorados de Sinaloa?

Este fue su segundo maratón este año después de ganar el Maratón de Tokio en marzo. También es el primer humano en correr la distancia en menos de dos horas, cuando lo hizo en condiciones especiales para un evento no oficial.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí