El Circo Digital, lo nuevo de los proyectos indie

0
20049

Últimamente  es más frecuente el hecho de que encontremos proyectos que se están haciendo de forma independiente, artistas de cualquier medio se van atreviendo a sacar sus propios proyectos en plataformas en internet a tener que buscar una empresa formal. Muchas veces, lo hacen para tener un poco de crédito propio como una forma de captar mayor experiencia y audiencia, una de estos más recientes es el reciente capitulo de la serie en YouTube, El Asombroso Circo Digital. Y vaya ya tiene mucha atención en redes.

 

¡Bienvenida al Circo Digital!

Dentro de una extraña plataforma, seguramente en un servidor web muy misterioso. Se encuentra un mundo extremadamente colorido, extraño y algo caótico. Todo con una temática circense que parece inofensiva pero se nota que hay algo más.

Una chica llega este extraño mundo, lo ultimo que recuerda es que se coloco en LA cara un extraño casco o visor (lo que nos indica que es un visor de VR) y que ahora está ahí, pero su nombre y que hacía antes de eso se le ha olvidado por completo. Afortunadamente no está sola, pues también hay otras personas con una apariencia rara pero que ya tienen su tiempo en el circo digital como lo llama la inteligencia artificial dueña del lugar llamado Caine quien tiene la apariencia de una dentadura de broma y es el maestro de ceremonias del circo indicando que es una usuaria más de este juego.

caine del circo digital

La protagonista tiene un estilo de un bufón y la nombran Pomni, ella junto con la demasiado positiva muñeca Ragatha, la abstracta Zooble, el fastidioso conejo Jax, la depresiva listón-resorte Gangle y el más antiguo y ya trastornado, Kinger, deberán hacer actividades o como Caine le dice: aventuras, para pasarla bien o más bien evitar perder la cordura y que algo peor les pase.

personajes del circo digital

Solamente cuenta con un capitulo piloto de 25 minutos, pero en ese rato es demasiado divertido ver algo que parece un programa para niños se va volviendo más oscuro con forma pasa el rato, todo pareciera indicar que estas personas están atrapada en esta simulación con un propósito más oscuro siendo un juego más para la inteligencia.

El Circo Digital, un colorido proyecto.

Lo que tenemos aquí y seguramente te has topado ya sea en Instagram o Tiktok más que nada. Es al reciente proyecto de la artista Gooseworx al lado de Glitch Productions, que trajo un pequeño y entretenido capitulo piloto a las listas de YouTube.

El asombroso circo digital o The amazing digital circus. Estrenó el pasado 13 de octubre su capitulo piloto, una combinación de comedia, un animación muy exagerada que te recuerda a los juegos de computadora de los 90´s junto con los efectos de caricatura clásica, un toque de misterio y temas psicológicos al lado de mucho humor negro (o no?)

Anteriormente hemos visto capítulos pilotos de pequeñas series dentro de YouTube que gracias a su disponibilidad capta más rápido la atención para el publico a tener que esperar que alguna plataforma, canal o productora más comercial se encargara. Tal es el caso de las series Helluva Boss y Hazbin Hotel (este ultimo a punto de estrenar su serie dentro de Amazon Prime el próximo enero) las cuales gracias a su humor y un estilo de dibujo más libre y distinto sirve para crear un fandom de manera pronta y también sus creadores pueden tener más libertades a la hora de realizar un proyecto que poco a poco va creciendo.

Te puede interesar:  Detienen a presunto narcomenudista en Tulum

Gracias Público

En el mes y medio que lleva el capitulo arriba de YouTube ya ha ganado demasiado admiradores, apenas han pasado algunas semana y este video alcanzo las ¡100 millones de vistas! Algo que pocos creadores de contenido logran.

 

Una parte se debe a que el humor, el argumento que se presta a sin fin de teorías y que Glitch tiene activada la herramienta de pista de audio, en ella puedes cambiarle el idioma al capitulo y donde se tienen las opciones de 12 doblajes oficiales (elegidos por el mismo equipo) con: Español latino, japonés, chino, coreano, portugués, filipino y demás. Lo que ayuda a que cualquiera que se le complica el ingles o que quiere disfrutar el humor más acorde a su idioma lo tiene al momento. También el hecho de que los personajes tiene incluido un filtro en donde se les impide decir groserías, quizás para que YouTube no se ponga de intenso con el contenido y que mucha gente más lo pueda ver (aunque tampoco es de un contenido muy infantil que digamos).

circo digital, con filtro incluido

Dentro de este corto lapso de tiempo igualmente dentro de Tiktok puedes encontrar a muchos cosplayers que rápidamente sacaron cosplays muy fieles a los personajes del show, dándole también un empuje alto a la hora de llamar la atención para este fandom emergente.

@mournfulbones

#duet with @☆ anne ! ☆ #ragatha aww friendship. #tadc #theamazingdigitalcircus #jaxtadc

♬ son original – 🧨WilburSoot🧨

 

Al igual que muchos fanarts de artistas muy talentosos, a eso inclúyele que muchos blogs también han empezado a sacar varias teorías de lo que podría pasar en futuros capítulos o cual es el verdadero propósito de Caine y el Circo Digital.

 

Tanto la producción como sus escritores esperan pronto sacar al menos 8 capítulos para una primera temporada y darle al público que tiene muchas ganas de más aventuras al lado de Pomni y sus compañeros en este extraño mundo.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí