El 2021 apunta a ser el año del despunte de las criptomonedas

0
179

En medio de la espera de las naciones por la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a su población, varios de los principales mercados financieros del mundo centran su atención en el desarrollo que tendrán los criptoactivos en el próximo año.

El crecimiento de bictoin ha ido en aumento en los últimos años así ha sido con bitcoin 360 ai que forma parte de los criptoactivos más importantes.

Una de las razones para esta atención especial es el crecimiento del bitcoin en el presente 2020, año en el que alcanzó su máximo valor, bastante por encima de los 20.000 dólares, lo que significa un aumento del 170%.

Incluso muchas grandes firmas de la industria de los juegos online, una de las más prósperas en el mundo de Internet, tales como codigobonusmexico.com, han comenzado a considerar a las criptomonedas como un medio de pago para las diferentes partidas y apuestas disponibles.

El rumbo de las criptomonedas parece mejor encaminado de cara al 2021, tras largos periodos en los que experimentó volatilidad de precios y el estigma de ser parte del lavado de activos y el financiamiento de actos terroristas. Estos riesgos ya han comenzado a ser combatidos efectivamente por las autoridades, de igual manera que los sistemas piramidales y otras estructuras de fraude que se establecieron en base a ellas.

La visión es optimista respecto a estas monedas digitales debido al sostenimiento que han mostrado en 2020, a diferencia de lo ocurrido en 2017, cuando el bitcoin escaló a valores similares, pero terminó cayéndose hasta en un 70% menos de su valor pico. Las estimaciones para los próximos tres años son mejores y comienzan a alejarse de especulaciones o burbujas, situaciones peligrosas para cualquier tipo de inversor.

Gran parte del crecimiento del bitcoin en 2020 se debe a que, a raíz de la necesidad de atender la emergencia por la pandemia del coronavirus, los bancos centrales en el planeta comenzaron a reducir sus tasas de interés, incentivando el consumo y brindando facilidades para la impresión del dinero, algo que redujo el precio del dólar y, por consiguiente, el incremento en el valor de las criptodivisas.

En opinión del experto Alejandro Beltrán, representante de la empresa de Exchange de bitcoins, el incremento en su precio responde a la batalla comercial entre Estados Unidos y China, la cual generó una incertidumbre que fortaleció a las empresas controladoras de datos, considerado el oro digital.

Esta tendencia ha llevado a gobiernos de todo el mundo a implementar regulaciones en torno a las criptodivisas, con la finalidad de poder controlar su operación y proteger a los inversionistas, operaciones y al desarrollo de esta industria. Se estima que el bitcoin podría quintuplicar su precio y llegar a los 100.000 dólares al cabo de un año. Aunque algunos, como Marc Sansó, CEO de Elsebits, son más escépticos y consideran que una caída de esta criptodivisa luego del pico máximo es inevitable.

Lo cierto es que, más allá de las variaciones en el valor del bitcoin y otras monedas digitales, el mundo desde 2021 deberá empezar a adaptarse en una medida mayor a la llegada de este modo de inversión y pago. No será extraño que en un futuro próximo varios de nosotros carguemos con criptomonedas en nuestras carteras digitales para realizar transacciones.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí