Adiós a un ídolo de las canchas y a un apasionado de la relojería

0
433

Maradona era un indiscutible ídolo para el futbol internacional y una figura histórica para el deporte en general. Independientemente de la nacionalidad que tuvieses y si tienes más de 12 años habías escuchado hablar de Diego Armando Maradona y la mano de Dios, un icono del futbol que dio de que hablar tanto dentro como fuera de la cancha. Lo que no todos saben es que era un gran apasionado por la relojería. Fue probablemente el personaje de mayor fama (y posiblemente el primero) en usar un reloj en cada muñeca ¡al mismo tiempo!

Esta “moda” la inicio desde sus días como 10 en la cancha, mucho antes de sus días como entrenador y de cuando existen mayor número de fotografías usando 2 relojes. En aquellos años acostumbraba usar Rolex, debido a su gran afición a la marca suiza. Años más tarde, en el 2006 durante un viaje a Italia para un juego amistoso con fines de beneficencia la autoridad italiana le confisco sus preciados Rolex debido a un problema fiscal. Las autoridades Italianas argumentaban una deuda de más de 37 millones de dólares en impuestos de cuando el astro jugaba en el Napoli, estas piezas se fueron para amortizar un poco el adeudo con el estado italiano.

Esto no detuvo a Maradona de coleccionar relojes ya que en el 2010 Maradona firmó como embajador de Hublot, marca que se caracteriza por sus embajadores deportistas y que ha invertido mucho para ganar presencia en el futbol.

Para el mundial del 2010 esta alianza creo el Hublot Big Bang Maradona, una edición especial de 250 piezas en cerámica negra, caja de 44.5 mm, la firma de Maradona y un cronógrafo especial para medir los 45 minutos reglamentarios de cada tiempo en un partido de futbol, entre otros detalles. Esta edición fue todo un éxito.

Te puede interesar:  Celebran la primera Asamblea General de Uva y Vino de Guanajuato

Dos años mas tarde, en el 2012, Hublot lanzó una pieza aun más desafiante, el King Power Diego Maradona edición limitada, una pieza con caja de 48 mm, caratula esqueletada, cronógrafo para medir los 45 minutos reglamentarios, la firma de Diego y otros detalles en color azul (color característico de la bandera argentina) esta pieza estaba disponible en dos materiales 500 piezas en cerámica negra mate y 200 piezas en King Gold de 18k.

Muchos se preguntaban la razón por la cual el 10 argentino utilizaba 2 relojes al mismo tiempo, y la respuesta es sencilla. En uno utilizaba la hora local cuando viaja y en el otro tenía la hora de su natal argentina, a manera de llevar consigo un poco de su amado pueblo, según sus declaraciones. Claro está que existen relojes con dos usos horarios, complicaciones creadas precisamente para esto, pero Maradona iba mas allá, su personalidad era muy excéntrica para simplemente usar un GMT, en su vida era blanco o negro no había grises como el mismo decía. Podría gustarnos o no esta “moda” al final es una decisión personal pero lo que si debemos admitir es el sello personal que Diego Armando Maradona imprimía en todo lo que hacia, incluso su manera de llevar los relojes que tanto le gustaban.  Probablemente veamos alguna de las piezas de su colección personal  salir a la venta en un futuro cercano.

Descanse en paz Diego Armando Maradona

Entre las piezas que utilizaba están:

Rolex Submariner en acero

Rolex Daytona en acero caratula blanca

Hublot Big Bang edición Diego Maradona

Hublot Power King ediciones especiales y piezas únicas.

Hublot King Power edición Diego Maradona

Cartier Siglo XXI

Cartier Santos XL

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí