Eclipse solar, disfrútalo este sábado

0
682
Eclipse solar

El eclipse solar anular 2023 será visible este sábado 14 de octubre a partir de las 09:45 horas y a las 13:08 horas tiempo de México, un fascinante fenómeno astronómico que podrá ser apreciado por millones de personas en las distintas regiones de América.

Este eclipse solar recibe el apodo de de “anillo de fuego” por la figura que forma la luz solar al rodear la sombra de la Luna, lo que lo hace similar al eclipse total.

Puedes verlo en línea

Para aquellos que no estén en la línea de aparición del evento celestial, podrán seguirlo a través de la transmisión en vivo de la NASA desde las 11:30 horas, hora del este.

El horario para apreciar este fenómeno natural varía según la región, pero aquí te compartimos algunas opciones.

Después de casi 30 años, este 14 de octubre un eclipse solar anular cruzará Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.

Millones de personas del hemisferio occidental podrán experimentarlo y los más afortunados en México serán los estados del sureste, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, pues ahí se podrá apreciar al 90 por ciento.

En México han pasado casi 30 años desde la última vez que se pudo apreciar un fenómeno igual (10 de mayo de 1994) y por si fuera poco, el siglo XXI sólo traerá otro para nuestro país, que será el 16 de enero del 2056.

Sin embargo, es necesario apreciar el eclipse con precaución ya que mirarlo de forma directa es peligroso por la intensa radiación ultravioleta emitida por el Sol.

A lo largo del día, estamos acostumbrados a que la luz solar nos llegue a través de la atmósfera terrestre, que actúa como un filtro natural que atenúa la intensidad de la radiación, pero en esta ocasión el fenómeno estará directamente frente a nosotros.

El municipio de Querétaro emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para apreciar sin riesgos el eclipse, las cuales te compartimos:

Te puede interesar:  Muere Dorothy Hoffner la abuelita de 104 años que se lanzó de un avión en paracaídas

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí