- CADENAS DE SUMINISTRO ALTERNATIVO
Los escases de productos han impulsado a los consumidores a utilizar servicios de suscripción o comprar segunda mano, ofrecer productos en renta o reacondicionados es otra oportunidad de retener al cliente.
- CAMBIO CLIMÁTICO ES DETERMINANTE
Las personas buscan reducir el consumo de plástico, desperdicio de alimento y reciclar más, ya es mayoría las personas que desean hacer algo todos los días para tener un impacto benéfico en el medio ambiente.
Los consumidores menores tienen mayor impacto en sus padres y abuelos
- CONTROL DE LAS FINANZAS
Mas conciencia a partir de los efectos de la epidemia, experimentación en criptomonedas. Las empresas deben de reducir costos.
- CAMBIO EN LA ESCALA DE VALORES
La mayoría de las personas están haciendo una revaloración de cómo quieren vivir su vida.
Hay un porcentaje de la población consumidora esta prefiriendo gasta su dinero en experiencias, que en productos. Las empresas deben estar atentas ya que este proceso se ha iniciado
- MUNDOS DIGITALES Y COMUNIDADES
La pandemia nos obligo a seguir la vida vía chats y videos. Los conciertos, el concepto streaming, vestir avatares son comportamientos que los consumidores están acogiendo
- LAS PERSONAS MAYORES AUMENTAS SUS HABILIDADES DIGITALES
Comprar comestibles en línea ha sido uno de los comportamientos sumamente populares entre los adultos tuvieron que deseaban mantenerse a salvo del contagio, este uso digital ya logro ser costumbre.
Las compañías han de responder ofreciendo capacitación, soporte y fabricando productos que sean fáciles de usar. El desarrollo de Apps y páginas web que funcionen en cualquier dispositivo debe ser una ruta.
- SEGUNDA MANO PIERDE SU ESTIGMA
Se ha convertido en una práctica de quienes desean tener artículos singulares o están comprando con un presupuesto limitado. Las opciones como tarjetas de regalo o programas de recompra
- VENTAJAS SUBURBANAS Y RURALES
Las personas desean tener espacios verdes, otros desean mas servicios cerca de sus hogares, ya que el trabajo desde casa es una realidad.
Hacer todo accesible a 15 minutos de distancia de manera que no se requiera el uso del automóvil.
- AUTOCUIDADO Y FELICIDAD
Las personas están comprando productos que ayudan a su cuerpo y mente como productos de cannabis o cursos de meditación.
La experiencia de compras personalizadas es un ingrediente para predecir la mente de este tipo de consumidor.
- ENFOQUES HIBRIDOS PARA LA SOCIALIZACIÓN
Los consumidores se están fragmentando entre los que desean volver a su vida normal y los que se inclinan por seguir siendo cautelosos
Los productos se deben de volver multifacéticos pensando es ambos tipos de consumidores.
Nota tomada del Wall Street Journal- Anne Marie Alcántara
Muy interesante el articulo Felicidades !
Y porque el Gobierno Mexicano no pela el tema de las Energias