Diego Sinhue participa en Cabalgata de Cristo Rey

0
392

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participó en la tradicional Cabalgata de Cristo Rey en honor a la Santa Cruz del Cerro del Culiacán.

“Es un honor participar en esta tradicional Cabalgata, compartir esta experiencia con todos ustedes es muy gratificante”, dijo el mandatario.

Rodríguez Vallejo señaló que la gente de Jaral del Progreso cuenta con el apoyo de Gobierno del Estado y por ello, se tienen contemplado continuar impulsando más obras y acciones, como seguir con otra etapa de la rehabilitación del camino hacia el Cerro del Culiacán.

El gobernador estuvo acompañado por el Alcalde, José González Ojeda; la Secretaria de Gobierno del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, J. Jesús Oviedo Herrera; y el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales; así como el diputado local, Alfonso Borja Pimentel; y la diputada federal, Karen Michel González Márquez.

En esta cabalgata participaron alrededor de 700 jinetes, que llegaron de diferentes municipios como: León, Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago, Juventino Rosas, Villagran, San Miguel Allende, Comonfort, Celaya, los Apaseos, Acámbaro, Moroleón, Uriangato, Yuriria, Tarimoro, Salvatierra, Cortazar y Jaral del Progreso.

La Cabalgata de Cristo Rey se lleva a cabo en honor a la Santa Cruz de Culiacán que se fundó el 12 de octubre de 1985.

Dicha Cabalgata comenzó en la comunidad de Victoria de Cortazar a las 07:00 horas y llegó a la cumbre del Cerro del Culiacán casi cuatro horas después.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí