Diego Sinhue inaugura Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública

0
279

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la Segunda Reunión Regional de la Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, donde destacó la importancia de respaldar a las instituciones del ramo.

“En Guanajuato es importante respaldar a nuestras instituciones de seguridad pública y se ofrece el apoyo a las instituciones locales, estatales y  federales para el trabajo individual y  para preservar la seguridad en el Estado”, dijo.

Agregó que estas reuniones son un trabajo coordinado entre dependencias y gobiernos y Guanajuato es un ejemplo de cómo se trabaja de manera coordinada con los tres niveles para ejercer acciones en la prevención y combate del delito para mantener la paz social.

“Yo soy un convencido de que la paz en este país se logrará regresar desde lo local; tenemos que fortalecer nuestras policías municipales, son las más vulnerables y las más susceptibles a la provocación del crimen organizado por amenazas, cuestiones económicas y son las más vulnerables a ser violentadas por grupos delincuenciales”, dijo el gobernador.

En esta labor, agregó, es elemental fortalecer a las policías municipales, pues son el primer blanco de grupos delictivos para afectar la paz social, por ello, recordó que en lo que va de actual Administración Estatal se han destinado más de 800 millones de pesos para los policías estatales y municipales de Guanajuato; de ahí deriva capacitación, equipamiento y mejora salarial para los policías. 

“Estoy consciente que es una tarea difícil, por eso reconozco su labor como hombres cabales y valientes que buscan defender a este país.

“Seguimos apostándole a la seguridad pública, porque lo más importante que requerimos los mexicanos para construir la paz a través del Estado, es cumplir la ley y las normas que nos rigen como sociedad”, dijo el Mandatario Estatal.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí