Diego Sinhue entrega obras en Salamanca

0
286

La ciudad de Salamanca cuenta con todo el apoyo de Gobierno del Estado para impulsar más obras y acciones en beneficio de los salmantinos.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la gira de trabajo que realizó en Salamanca para entregar, arrancar e inaugurar obras educativas y sociales.

Además el Mandatario Estatal en compañía del Alcalde, Julio Cesar Prieto Gallardo, presidió la toma de protesta del Consejo Directivo del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca.

En la gira el Gobernador del Estado entregó la escuela primaria Mariano Matamoros turno matutino y Guadalupe Victoria turno vespertino, en la comunidad de Valtierrilla.

Este plantel ya necesitaba nuevos espacios pues el edificio original ya había cumplido su vida útil. En esta nueva obra se invirtieron más de 24 millones de pesos.

Cuenta con elevador para ser utilizado por personas con alguna discapacidad. Además de las obras complementarias, entre las que destacan: la cancha de usos múltiples y su techado, el pórtico de acceso, el patio cívico, la barda perimetral y la cisterna hidráulica, explicó el Mandatario.

El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Tarcisio Rodríguez, dijo a su vez que el plantel cuenta con módulo de 2 niveles: tiene escaleras, 7 aulas, servicio sanitario,  1 aula usaer y, 1 dirección.

Así como otro módulo 3 niveles con: escaleras, 11 aulas, servicio sanitario, Pórtico de acceso, Barda perimetral, Patio cívico con asta bandera. Cancha de usos múltiples, techado de cancha, elevador, cisterna hidráulica.

La obra beneficia de manera directa a 679 alumnos y 24 docentes en 24 grupos, de los turnos matutino y vespertino.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí