Deudores alimentarios, inician mesas de trabajo en la Legislatura

0
854
Deudores alimentarios

Las fracciones del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente en la LX Legislatura de Querétaro informaron que darán inicio formal a las mesas de trabajo que buscan fortalecer todos los temas referentes a deudores alimentarios.

La diputada local Mariela Ocampo señaló que el objetivo de las mesas de trabajo es proteger a las niñas, niños y adolescentes en sus derechos respecto a una paternidad y maternidad responsable.

Precisó que expertos en el tema de deudores alimentarios sensibilizarán e informarán a las familias queretanas de cada paso que se dé en estas mesas de trabajo, con la convicción inquebrantable de proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes.

Es necesario reforzar la ley

“Necesitamos analizar para reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como otros ordenamientos locales, buscando siempre que sea de una forma constitucional”, apuntó Morán Ocampo.

En ese sentido, mencionó que estas mesas de trabajo también es el resultado de colectivos de madres autónomas, así como de Marcela Torres Peimbert, que en 2019 y en su calidad de legisladora dejó una iniciativa aprobada por unanimidad.

“Ahora vamos a dar seguimiento a esos trabajos y por supuesto que dialogar, argumentar y coincidir son razón para tener esta democracia queretana”, enfatizó la diputada local.

Refirió que las niñas, niños y adolescentes en Querétaro no son sujetos de tutela, pues ellos son titulares de derechos plenos, llamados a tener vidas libres, felices y a la altura de su dignidad.

Por ello, el análisis, la reflexión y todo trabajo lo que se deba hacer de forma profesional en cuanto a las propuestas e incluso, cualquier iniciativa, será velando por sus derechos, no nada más de una paternidad, sino también de una maternidad responsable.

Morán Ocampo mencionó que en México, de acuerdo a los últimos datos del INEGI, cerca de 75 por ciento de los hijos de padres y madres separados no reciben pensión alimentaria y en Querétaro, en 2021, se registraron alrededor de tres mil 84 divorcios.

De acuerdo con estas cifras, alrededor de mil 75 niñas y niños hoy no están siendo acreedores de este derecho.

Te puede interesar:
Ya viene el Primer Festival de Haciendas y Viñedos

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí