Ya viene el Primer Festival de Haciendas y Viñedos

0
17654
Festival de Haciendas y Viñedos

Autoridades estatales y municipales anunciaron la realización del Primer Festival de Haciendas y Viñedos de El Marqués, que se llevará a cabo el próximo 10 de junio en la Hacienda Amazcala.

La secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, informó que en el inédito Festival de Haciendas y Viñedos participarán 14 empresas del ramo, que consentirán el paladar de los visitantes con platillos de siete restaurantes.

La funcionaria señaló que los asistentes también podrán descubrir el sabor de más de 30 etiquetas de vinos producidos en el municipio de El Marqués.

Trabajo interinstitucional

Vega Vázquez Mellado resaltó el trabajo extraordinario que se hace entre Gobierno del estado de Querétaro y el municipio de Querétaro, en esta ocasión además con el municipio de El Marqués y los socios del festival.

Puso de manifiesto la confianza para que este festival crezca ante la esperada demanda de la gente en los diferentes viñedos, los restaurantes y la historia que encierran estos lugares.

La secretaria de Cultura estatal, Marcela Herbert Pesquera, destacó la importancia de rescatar la historia de los recintos culturales como las haciendas del siglo XVI, la cultura de la gastronomía, los vinos y la producción de quesos, que constituyen una gran riqueza para el estado y la nación.

El costo de los boletos será de 600 pesos para adultos y 250 pesos menores de edad, que incluirá una copa conmemorativa y degustación de vino blanco.

Adicionalmente, los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, actividades para niños, espectáculo ecuestre y la presentación de danzas cocheros, entre otras actividades.

La hacienda de Amazcala es una de las más antiguas de la región, que data de 1576, y se encuentra ubicada a 35 minutos de la ciudad de Querétaro.

Conocida como Casa Fuerte, La Hacienda Amazcala se originó por una licencia Virreinal del 10 de abril de 1576 para proteger a los indígenas pacíficos de la zona de los chichimecas rebeldes.

Actualmente ofrece diversas formas de disfrutar en pareja o en familia, con una serie de actividades para los huéspedes y en contacto con la naturaleza.

Te puede interesar:  Noche de Museos recibió más de nueve mil visitantes

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí