Cuatro equipos mexicanos con paso firme en la Champions Cup 2024

0
1595
Champions Cup 2024

Se jugó los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup 2024, luego de que los equipos de la Liga MX lograron llevarse la ida. En la próxima semana se jugarán los partidos de vuelta donde América, Monterrey, Pachuca y Tigres UANL tienen la ventaja de avanzar a las semifinales. 

Pues bien, a estas instancias de cuartos quedan cuatro equipos de Liga MX, tres de la Major League Soccer (MLS) y una de Liga Costa Rica. De esta forma, el equipo que se llevó los reflectores fue el Monterrey de Fernando Ortiz al vencer a Inter Miami en su propia casa.

Aún así, Pachuca sin piedad humilló al Herediano SC de Costa Rica, comandado por el mexicano Héctor “Piti” Altamirano, tendrá un difícil reto de remontar el partido en Hidalgo. 

Así quedó los horarios de los Cuartos de Final de la Champions Cup 2024.

Monterrey vence a Inter Miami en la Champions Cup 2024

El primer duelo fue entre Monterrey visitando a Inter Miami sin compañía del astro argentino Lionel Messi debido a una lesión, pues ambos equipos mandaron lo mejor en el Estadio DRV PNK, para llevarse la primera llave de los cuartos de final de la Champions Cup 2024.

Al minuto 19’, el defensor argentino Tomás Avilés ponía en ventaja a los pupilos de Gerardo “Tata” Martino, para irse al medio tiempo con superioridad. Luego al comienzo del segundo tiempo Fernando Ortiz realizó algunos cambios para buscar el empate, mandando a Berterame, Cortizo y Vegas.

Te puede interesar:  Eliminatorias CONCACAF rumbo al Mundial 2026

Pero al 61’, David Ruiz se iba expulsado por doble amarilla y perjudicando al Inter Miami con 10 hombres en el terreno de juego; donde Monterrey colocaba el empate con gol del mediocampista Maximiliano Meza al 69’, y dándole vida a los visitantes que fueron muy superiores.

Después al minuto 89’, Jorge “Cacho” Rodríguez le daba la victoria a los visitantes y con esta ventaja el partido de vuelta será en México. Al término del partido Lionel Messi y compañía reprochaban al técnico de Monterrey por las declaraciones que el argentino vertió previo al partido de ida. 

Pachuca con un pie en la semifinal

Por otro lado, Pachuca de Guillermo Almada fue de paseo a Costa Rica, para enfrentarse al Herediano de “Piti” Altamirano, pues este duelo sin problema se lo llevaron los visitantes y más con el gran momento que lleva Salomón Rondón que sumó un hat tricks.

Al minuto 3’, 16’ y 68’, Salomón Rondón le daba la ventaja a su equipo, mientras los dos últimos goles fueron de Alán Bustista y Alexéi Domínguez. Finalmente, Pachuca tiene un pie derecho en la siguiente ronda y todo puede indicar que se medirá ante el América de Jardine.

Próximos partidos de vuelta

  • Tigres – Columbus Crew | Martes 9 de abril a las 18:45 hrs.
  • América – New England Revolution | Martes 9 de abril a las 20:35 hrs.
  •  Pachuca – Herediano | Miércoles 10 de abril a las 18:15 hrs.
  • Monterrey – Inter Miami | Miércoles 10 de abril a las 20:30 hrs.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí