¿Cuál es la mejor hora para ir al gimnasio?

0
366

Para algunos puede ser por la mañana, para otros por la tarde y para muchos más por la noche, la hora de hacer ejercicio en el gimnasio suele variar dependiendo la rutina de cada persona.

Sin embargo ¿Cuál es la mejor hora para ir al gimnasio? Esta es una incógnita que sigue generando intriga entre muchos deportistas, dado que hoy en día hay espacios en los que literalmente puedes entrenar cuando desees, como es el caso de los ya conocidos Smart Fit horarios, que se caracterizan por su gran flexibilidad.

Para resolver esta duda de acuerdo con la opinión de expertos en el ámbito deportivo, a continuación te diremos ciertos pros y contras sobre ir al gym en los diferentes momentos del día.

Entrenar por la mañana.

El ejercicio matutino sirve en gran medida para poder reactivar el cuerpo y oxigenar el cerebro, además de que es una gran forma de acelerar el metabolismo para que durante el resto del día las calorías que se consuman sean procesadas de mejor manera y por ende perder peso.

Esa es una de las principales razones por las cuales muchas personas optan por realizar su rutina antes de comenzar su actividad laboral, además de que les permite manejar de mejor forma el resto de su día.

Sin embargo hay quienes después de realizar sus ejercicios en la mañana suelen perder energías para lo que resta de su jornada, y esto a largo plazo suele ser contraproducente, por tanto prefieren programar su rutina para después.

 

Entrenar al medio día.

El beneficios de entrenar durante el mediodía es que, sea cual sea el objetivo que tengas en el gimnasio, este horario te permitirá lograr tus metas, ya que de acuerdo con los expertos, tu organismo se encuentra en un punto medio en cuanto al biorritmo corporal, por tanto podrás quemar grasas así como ganar masa muscular

Te puede interesar:  Olé!, ya viene la Feria del Toro de Lidia de Tequisquiapan

Este es el horario ideal para aquellas personas que tienen la oportunidad de salir durante un par de horas de la oficina pero que deben regresar posteriormente, o para quienes desean ocupar el resto de la tarde para otras actividades.

 

Entrenar durante la tarde.

Si lo que buscas específicamente es ganar un poco más de masa muscular, entonces éste es el horario adecuado para poder realizar tus rutinas, ya que el cuerpo cuenta con mayor fuerza y en teoría es más difícil que aparezca una lesión.

Sin embargo la desventaja de esta parte del día es que posiblemente cuentes con menos energía que durante la mañana, y por ende es más probable que te encuentres fatigado después de un ajetreado día de trabajo, por lo cual será necesario que te motives al doble para que puedas concluir cada una de tus repeticiones.

Entrenar durante la noche.

A comparación de los horarios anteriores este es el menos indicado para realizar ejercicio, ya que además de liberar endorfinas, después de realizar una actividad física el cuerpo también libera adrenalina, lo que puede ser un impedimento para que concilies el sueño de manera adecuada. Por tanto se recomienda hacer ejercicio mínimo 4 horas antes de irse a la cama.

A la hora de entrenar, cada parte del día tiene sus respectivas ventajas y desventajas, todo dependerá de los resultados que busques, la buena noticia es que existen espacios como Smart Fit en los que, gracias a su excelente horario de funcionamiento, podrás probar cuál es la que mejor te acomoda.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí