Cruz Azul sigue respirando en la zona de clasificación

0
243
Cruz Azul
Cruz Azul


Se jugó la Jornada 13 del Clausura 2023 de la Liga Mx, Cruz Azul fue de visita al Estadio Hidalgo para enfrentarse al campeón Pachuca; finalmente la maquina consiguió un importante triunfo para mantenerse en la octava posición de la tabla con esperanza de entrar a la liguilla.

Cruz Azul venció 2-0 al Pachuca con goles del argentino Rodolfo Rotondi y del canterano mexicano Rodrigo Huesca que se hicieron presente en el juego, además el equipo dirigido por Ricardo Ferretti demostró contundencia para salir victorioso en el Hidalgo y conseguir su cuarta victoria en los últimos seis partidos.

Cruz Azul logra una crucial victoria en el Hidalgo

Las acciones del partido entre Cruz Azul y Pachuca se dieron desde el comienzo, cuando al minuto 8 la máquina tomó la delantera; con un golazo de Rodolfo Rotondi que recibió el balón y lo encendió con potencia para vencer a Ustari y lograr el 1-0. 

Por otro lado, Cruz Azul empezó a sufrir al implacable ataque del Pachuca que esta vez no pudo contar con su defensa importante, como Oscar Murillo que sufrió una lesión, aunque sí tuvo en la cancha a elementos importantes como Erick Sánchez, Luis Chávez y Javier “Chofis” López. 

Así mismo, el equipo de Ferretti se fue al descanso con ventajas de 1-0, y al comienzo del segundo tiempo ambos entrenadores cambiaron de estrategia, generalmente Cruz Azul era superior en la zona ofensiva y mostraba superioridad, pues Uriel Antuna y Rodrigo Huescas tuvieron opciones para liquidar el partido.

Efectivamente al minuto 66 del segundo tiempo en un contragolpe del segundo gol Agustín Lotti logró colarse al área y mandar un centro para Huescas; por otro lado, el equipo del Pachuca logró tomar un fresco empujón para buscar el resultado que no pudieron romper el arco de Jesús Corona.  

Finalmente, la maquina sigue en ascenso de la mano de Ferretti y en este momento se ubica en octavo lugar de la tabla general, por otra parte, Cruz Azul visita al Club León, mientras Pachuca visita a Santos Laguna en la Jornada 14 de la Liga Mx.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí