El municipio de Corregidora, a través de la Secretaría de la Mujer y la Universidad Autónoma de México (UNAM)-Campus Juriquilla firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es trabajar conjuntamente para coadyuvar en las medidas de prevención y detección oportuna del cáncer de mama.
El alcalde Roberto Sosa Pichardo, quien firmó como testigo de honor, resaltó la importancia de este convenio ya que contribuye al bienestar de la ciudadanía.
Indicó que además de ello, cuando los gobiernos invierten en el tema de la salud preventiva, esto se ve reflejado en el ahorro de la economía y en los presupuestos gubernamentales; la gente no se enferma, sabe cómo está su salud y puede cuidarse mejor.
Subrayó que gracias a esta alianza que ambas instancias han mantenido durante tres años para el análisis infrarrojo mamario, alrededor de cinco mil 500 mujeres se han realizado la termografía, detectando cáncer en cuatro de ellas.
Reiteró que seguirán promoviendo este proyecto, invitando a las mujeres para que se realicen este análisis, que dejen a un lado los tabúes.
“Aquí en el municipio cerca de cinco mil 500 mujeres ya vinieron a hacerse termografías y cuatro las detectamos con un tema de cáncer. Ya valió la pena. Entonces, seguiremos nosotros incentivando, promoviendo muchísimo el tema de que las mujeres vengan a hacerse sus exámenes. Es un servicio que les damos –insisto- de la más alta calidad”, puntualizó.