Continuar y reforzar medidas sanitarias disminuyen riesgo de contagio de COVID-19: IMSS Querétaro

0
234

Ante la celebración del Año Nuevo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro hace un llamado a la población a continuar y reforzar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con el doctor Óscar Pérez Ramírez, médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 14, es necesario que los queretanos extremen precauciones, tales como: si no es necesario salir, mejor quedarse en casa; realizar una convivencia sólo con aquellos integrantes con los que se está diariamente en el hogar; no acudir o realizar reuniones, eventos o fiestas que generen aglomeraciones donde no se cumpla con la sana distancia.

Asimismo, recordó la necesidad de usar correctamente el cubrebocas en todo momento, realizar el lavado de manos con agua y jabón o utilizar soluciones con base alcohol al 70%, el estornudo de etiqueta y mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros.

Resaltó que “el cubrebocas debe cubrir desde la parte superior de la nariz hasta la barbilla; es importante que quede ajustado, sin que moleste, para evitar que los aerosoles sean inhalados”.

Por otro lado, precisó que el lavado de manos, proceso que debe durar de 20 a 40 segundos, es necesario para eliminar este virus, incluso otras enfermedades infecciosas respiratorias, gastrointestinales, entre otras.

El doctor Pérez Ramírez puntualizó que, en caso de presentar síntomas como tos, fiebre, dolor de articulaciones, dolor muscular y dolor de cabeza deben acudir a Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), ubicados en las UMF, a fin de ser valorados por un especialista y descartar o confirmar la presencia de COVID-19.

El IMSS en Querétaro refrenda su compromiso de garantizar la atención de salud de la población y los invita a cuidarse para evitar la propagación del coronavirus.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí