Confirman primer caso de variante Ómicron en EU

0
264

Las autoridades de salud confirman el primer caso de contagio de la variante ómicron del coronavirus en Estados Unidos. El caso fue detectado en California. 

El doctor Anthony Fauci, el máximo experto del gobierno en enfermedades infecciosas, confirmó la existencia del caso en la rueda de prensa desde la Casa Blanca este miércoles:

🔵El individuo contagiado llegó de Sudáfrica y está en California, en cuarentena. 
🔵Presenta síntomas leves y estaba completamente vacunado.

“El individuo está en California y regresó de Sudáfrica… el 22 de noviembre y dio positivo el 29 de noviembre… estaba completamente vacunado y presenta síntomas leves. Está en cuarentena”, confirmó Fauci.

Fauci insistió en su llamado “no solo a la vacunación” sino al “refuerzo de la vacuna” que es de vital importancia. “Este (el de ómicron) es un ejemplo de por qué la vacunación es tan importante”, indicó. 

El experto se refiere a que, cuanto más alta la tasa de vacunación, menor circulación del virus entre las personas y menor serán las oportunidades de mutar. 

Respecto a la efectividad de las vacunas contra ómicron, Fauci indicó que aún hace falta más data, aunque aseguró que hay indicios que esta variante parece presentar algunas peculiaridades: “Algunas de las primeras informaciones sobre esta variante del virus es que pareciera que puede tener la habilidad de saltearse algunas de las defensas que otorgan las vacunas… pero aún falta mucha información al respecto”, indicó.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí